Joven agradece a su mamá y a su puesto por su título de ingeniero

Foto: Facebook vía Enrique Zapata Reyes

Enrique Zapata Reyes, un joven de Coahuila, compartió en su cuenta de Facebook un par de fotos en las que se le ve posando junto a su mamá en un puesto de tianguis, ambos están sonriendo y cargan el título universitario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, que él acaba de obtener.

Junto a las imágenes escribió: “Dios es muy bueno con nosotros, hace días recibí mi título como ingeniero y quise tomarme está foto en el toldito de la pulga (puesto) con mamá. Dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros, copias, etc. Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más, pero dios nunca nos dejó”.

Zapata Reyes también mostró su gratitud a quienes fueron clientes de su madre: “agradezco a cada persona que nos compró una prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc. Porque me ayudaron a que este sueño fuera posible”, y agregó: “a todas las personas que me ayudaron en todo, que siempre estuvieron para mí, el título es de ustedes”.

Finalmente, pidió a sus seguidores que fueran clientes de comercios locales: “quiero invitar, a través de esta publicación, que sigamos consumiendo local, no sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros, etc.”.

La publicación del joven de Coahuila ya acumula 71,000 reacciones positivas y ha sido compartido más de 45,000 veces. Además, ha generado comentarios como: “mi admiración y respeto para su señora madre por haber luchado tanto para usted poder alcanzar este gran logro”, “nunca te olvides cuáles son tus raíces”, “felicidades a la mami por su ingeniero; y a ti, por esa madre tan chingona que tienes”, “muchas felicidades a tu mamá, ese título también es para ella por todo el esfuerzo que, junto a ti, hicieron”, “¡Felicidades! Y a echarle ganas para sacar a delante a sus padres. Que valga la pena el esfuerzo que ellos hicieron y estén orgullosos de usted”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex