La diputada de Javier Milei Victoria Villarruel se defendió por el uso de pasajes de avión del Congreso: “Voy a ir a todos los rincones del país”

Victoria Villarruel junto a Javier Milei
Victoria Villarruel junto a Javier Milei

“Voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados”. Con esa declaración, la diputada nacional de Avanza Libertad, Victoria Villarruel, se defendió luego de ser acusada por usar los pasajes que se les otorgan a los legisladores.

“Soy Diputada Nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados”, escribió en su perfil de Twitter, y continuó: “Mientras no sesionemos me reuniré con todos los argentinos que pueda”.

Así, Villarruel se defendió y justificó su decisión. “Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan”, cerró la parlamentaria del partido de Javier Milei.

Asimismo, la legisladora utilizó su cuenta de Twitter para detallar algunos de los destinos a los que viajó y defendió su accionar. “En febrero Córdoba, en marzo Salta y Tucumán, en abril Mendoza y en mayo Neuquén. No sé q hacen los otros diputados pero es otra función relevar las necesidades de la ciudadanía, recorrer las provincias, escuchar a la gente y trabajar para favorecer el federalismo y la representación democrática”, destacó Villarruel.

La polémica se desató luego de darse a conocer que la legisladora y Milei, también diputado de Avanza Libertad, utilizaron pasajes de avión del Congreso durante el primer trimestre del año.

A raíz de ello, algunos usuarios de Twitter comenzaron a apuntar contra los libertarios y a cuestionar las declaraciones de Milei contra “la casta política”.

A mediados de enero Milei se jactó de diferenciarse de “la casta” política y decidió sortear su primer sueldo como legislador en lugar de utilizarlo y luego repitió su accionar en los meses siguientes.

El primer ganador fue Federico Nacarado, de 40 años. Se trata de un simpatizante del kirchnerismo que trabaja en la construcción. “No lo voy a poder disfrutar mucho, pero me va a servir. Tengo que pagar deudas, desgraciadamente”, expresó en su momento a LA NACION luego de ganar un monto de $205.000.