Anuncios

Director de Cazafantasmas arremete contra Sony por no incluir la película el box set oficial de la saga

Director de Cazafantasmas arremete contra Sony por no incluir la película el box set oficial de la saga
Director de Cazafantasmas arremete contra Sony por no incluir la película el box set oficial de la saga

Cazafantasmas (73%), la película de 2016 a cargo de Paul Feig, no resultó nada bien para Sony. Aquella entrega presentó a un equipo completamente nuevo de heroínas dedicadas a la captura de seres sobrenaturales, por desgracia la recepción fue muy mala y al día de hoy es vista con repudio por múltiples razones. El odio hacia Cazafantasmas es tal que Sony tomó la decisión de no incluirla en el box set oficial de la saga que saldrá a la venta el siguiente año. Feig ha tomado las redes sociales para enviar unas palabras de inconformidad a Sony.

No te pierdas: Director de Ghostbusters: El Legado quiere que Diablo Cody escriba la próxima película de Cazafantasmas

En 1984 llegó a los cines Los Cazafantasmas (97%), obra dirigida por Ivan Reitman que nos introdujo al emocionante mundo del equipo que se dedicó a combatir entes paranormales; la película fue protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Su éxito a nivel internacional fue descomunal, y los Cazafantasmas se convirtieron en estrellas dentro y fuera de la ficción. Su triunfo hizo posible el estreno de Los Cazafantasmas II (51%), además, se crearon series animadas y videojuegos.

Para 2016 aparece una nueva propuesta de los Cazafantasmas pero en esta ocasión es protagonizada por un equipo femenino, quienes se unen para combatir lo sobrenatural tras muchos años de calma en la ciudad de Nueva York. Aunque las intenciones de la película son nobles, la maldad de muchos en redes salió a la luz y condenaron la cinta por razones que algunos podrían parecerles ridículas. La mala fama de Cazafantasmas la excluyó del box set que Sony pondrá a la venta el 1 de febrero de 2022, por lo que Paul Feig tiene algunas cosas para decir:

Te invitamos a leer: Ghostbusters: Afterlife supera expectativas en taquilla pero no vence a Cazafantasmas de 2016

Um ... Sony Pictures, sé que esto debe ser un error. Tenemos muchos fanáticos y Bill, Dan y Ernie estaban en ella y ganó el premio Kids Choice Award a la Mejor Película el año en que salió. Entonces, ¿supongo que esto fue solo un descuido?

Las reacciones ante la llegada de Cazafantasmas en 2016 fueron claramente sexistas y crearon una fuerte controversia tras el estreno de la película. Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron en su mayoría positivas, sin embargo, los comentarios de repudio del público fueron los que se encargaron de hacerla pasar como algo negativo. Sony se tomó muy en serio cada comentario despectivo y por supuesto que el no incluirla en el box set no es ningún descuido: la realidad es que no quieren dañar las potenciales ventas de la compilación.

Por otro lado, el box set sí incluye Ghostbusters: El legado (88%), la reciente secuela de la segunda película que obtuvo un paso más o menos sólido en taquilla. La historia nos presenta a una madre soltera y a sus dos hijos, quienes llegan a un pequeño pueblo, mientras descubren su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejó su abuelo. La película reunió a famosas estrellas de la industria de Hollywood como Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, además, nos trae de vuelta a algunos de los protagonistas clásicos de las películas de los años ochenta. Por supuesto que este es el inicio de una etapa completamente nueva para los Cazafantasmas y se esperan más y mejores secuelas en el futuro.

También puede interesarte: Cazafantasmas: Jason Reitman quiere que nuevas películas sean más diversas