Anuncios

Director de Contagio declara que jamás hará películas de superhéroes porque no tienen sexo

Director de Contagio declara que jamás hará películas de superhéroes porque no tienen sexo
Director de Contagio declara que jamás hará películas de superhéroes porque no tienen sexo

Steven Soderbergh es un famoso director, productor y guionista de cine estadounidense. Entre sus trabajos más destacados se encuentra Tráfico (92%), del 2000, cinta que le valió un premio de la Academia en la categoría de Mejor Director. Otros largometrajes destacados de este gran cineasta son: La Gran Estafa (82%), El Desinformante (79%), Un Romance Peligroso (93%), Erin Brockovich (84%), Sexo, Mentiras y Video (98%), Vengar la Sangre (93%), Magic Mike (80%) y High Flying Bird (92%).

No te vayas sin leer: Al menos cuatro versiones de Batman llegarán este año a la pantalla grande

Este aclamado director de 59 años cuenta con una larga y exitosa trayectoria, y es una de las figuras más relevantes de la industria actual del cine. En una entrevista reciente para Daily Beast, Soderbergh habló sobre Kimi, su próxima película, la cual tiene un estreno programado para este 2022. Además, durante la conversación, explicó por qué no se ve a sí mismo dirigiendo un blockbuster de superhéroes en el futuro.

El entrevistador de Daily Beast comenzó preguntando al director si lo habían contactado para estar a cargo de alguna producción relacionada con exitosas franquicias de superhéroes, y le cuestionó si él estaría interesado si alguna oportunidad como esta surgiera en algún momento. Soderbergh respondió lo siguiente:

No te pierdas: Estamos muertos es la segunda serie coreana más popular de Netflix, después de El Juego del Calamar

No realmente, y no soy un snob; no es que sienta que es un nivel inferior de ninguna manera. Realmente se trata de qué universo ocupas como narrador. Estoy demasiado ligado a la tierra para liberarme realmente a un universo en el que la física newtoniana no existe [risas]. Simplemente tengo una falta de imaginación en ese sentido, por lo que la única incursión que tuve en la ciencia ficción pura [Solaris de 2002] fue esencialmente un drama de personajes que estaba ambientado en una nave espacial. Además, en muchos de estos, para entender el mundo y cómo escribir o supervisar la escritura de la historia y los personajes, aparte del hecho de que puedo doblar el tiempo y desafiar la gravedad y disparar rayos con mis dedos, no hay sexo ¡Nadie está teniendo sexo! No sé cómo decirle a la gente cómo comportarse en un mundo en el que eso no existe.

Ante las palabras del director, el reportero del medio continuó con la plática y añadió que efectivamente, en estos universos que los filmes de superhéroes plantean, las temáticas sexuales tienden a ser descartadas casi por completo, enfocándose en un contenido de comedia y acción, algo que toda la familia pueda disfrutar. Además, comentó que evitar todas estas cosas lleva a extraer una parte integral de la trama, mucho de lo esencial de la vida real. Las ideas del entrevistador llevaron a Soderbergh a contestar lo siguiente:

El universo del espectáculo de fantasía, por lo que puedo decir, normalmente no implica mucho sexo, y también cosas como: ¿quién le paga a esta gente? ¿Para quién trabajan? ¿Cómo surge este trabajo? Si la gente quiere ir a experimentar ese universo, está bien. Como cineasta, no sé por dónde empezar.

Por si te lo perdiste: Roland Emmerich dice que no le gusta grabar escenas de acción