Anuncios

Director de “Bohemian Rhapsody” enfrenta nuevas acusaciones de abuso de menores

Bryan Singer. Yahoo Magazines PYC
Bryan Singer. Yahoo Magazines PYC

De alguna manera el director Bryan Singer se ha mantenido fuera de líos serios a pesar de las múltiples acusaciones de abusar sexualmente de menores. La publicación The Atlantic volvió a sacar el tema a la luz con los relatos de otros cuatro jóvenes que acusan al director de “Bohemian Rhapsody” de seducirlos y hasta violarlos cuando eran menores en los finales de los años 90.

La publicación narra que las víctimas quedaron “psicológicamente dañados, con problemas de abuso de sustancias, depresión y síndrome de estrés post traumático”.

Victor Valdovimos relató que se encontraba en séptimo grado y en el foro de “Apt Pupil” en 1998 cuando el director lo toqueteó cuando en privado. “Él agarró mis genitales y comenzó a masturbarlos”, lo acusó Valdovinos. La filmación de esa cinta fue fuente de muchas quejas. Menores entre las edades de 14 y 17 años alegaron que el equipo los obligó a desnudarse para una escena de ducha. El fiscal del Distrito de Los Ángeles se negó a presentar cargos criminales y demandas presentadas por las familias de los menores fueron solucionadas fuera de la corte.

Tras bambalinas este film provocó muchas quejas de comportamiento impropio:

Singer ganó notoriedad por ofrecer fiestas de piscina en las que predominaban jovencitos. Otro hombre identificado como Ben dijo que él “era pasado entre hombres adultos en el círculo social de Singer”. Él dijo que Singer solía toquetear sin consentimiento y que parte de su modus operandi era “darnos muchos alcohol y drogas para después tener sexo con nosotros”.

Por su parte, Andy dijo que conoció a Singer durante una de las fiestas que ofrecía un grupo de productores y que tuvo sexo con el hombre cuando tenía 15 años. Eric, quien ahora trabaja en producciones fílmicas, dijo que se involucró sexualmente con el director cuando tenía 17 y Singer 31. “Si no eras joven y bien parecido para ser su ‘chico’, podías ganar su favor al traerles chicos. Así es como conocí a Bryan”.

Singer estaba involucrado con otros cómplices como Marc Collins-Rector, quien se declaró culpable de transportar menores a través estados por el propósito de tener sexo en 2000. En 2014 Michael Egan demandó a Singer y otros tres hombres involucrados en este patrón de abuso. Inconsistencias en su versión le hicieron retirar su demanda, pero la publicación reitera que “Egan pasó un examen de polígrafo y fue entrevistado por cerca de siete horas por un siquiatra, quien lo consideró creíble”. Las inconsistencias en la historia de Egan han sido calificadas como síntomas de trauma por profesionales consultados por la revista.

Singer es responsable por la franquicia de “X Men”. Consequence of Sound
Singer es responsable por la franquicia de “X Men”. Consequence of Sound

Las películas dirigidas por Singer han obtenido éxito comercial, pero él forjó una reputación de desaparecerse del foro. Dos ejecutivas habían pronunciado su preocupación sobre Singer como director de “Bohemian Rhapsody”, pero los miembros de Queen insistieron que fuera él. Singer fue despedido en plena filmación tras explosivas peleas con Rami Malek en el foro. En septiembre él fue contratado para dirigir “Red Sonja”, el estudio Millennium Films no les dio importancia a las alegaciones de abuso sexual porque no le encontraron mérito.

The Atlantic mencionó a un actor “prominente” que estaba convencido que Singer le seguiría los pasos a Harvey Weinstein, pero ha conseguido mantener una carrera. A través de sus abogados, Singer ha negado haber tenido sexo o siquiera una preferencia con menores de edad. Él no ha sido arrestado ni recibido cargos criminales por estas acusaciones.

¿Crees que alguien lo protege? ¿O será que la gente no toma tan en serio el abuso de un varón que el de una fémina?