Director de Doctor Strange quiere dirigir una nueva película de Constantine

Mim Silva
Director de Doctor Strange quiere dirigir una nueva película de Constantine

Disney está teniendo problemas para encaminar sus proyectos en las diferentes franquicias que tiene en su poder; la mayoría de ellos por problemas creativos con los creadores y los guiones desarrollados. En esta lista entra la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), ya que el director Scott Derrickson fue destituido de su puesto como mandamás de la cinta y sólo será productor ejecutivo, lo cual lo deja con un poco tiempo libre, y tal parece que le gustaría usarlo para dirigir una película de la franquicia enemiga… DC.

Te podría interesar: Amber Heard podría continuar siendo Mera en Aquaman 2

Las redes sociales son perfectas para mantener contacto con las personalidades que no están al alcance inmediato, a través de ellas se les puede cuestionar sobre sus gustos, sus opiniones o sus deseos para proyectos futuros. Scott es bastante abierto y en su Twitter interactúa frecuentemente con sus seguidores, respondiendo cuál es su momento romántico cinematográfico favorito, o haciendo promoción a la nueva cinta de Elisabeth Moss, El Hombre Invisible (90%). Pero, también se le cuestionó si le gustaría hacer una película de La liga de la justicia, a lo que contestó que prefería otro personaje de DC: Constantine y aclaró que de hacerla, le gustaría seguir trabajando con Marvel:

“¿Estarías dispuesto a dirigir una película de Justice League Dark?

“Haría una de Constantine”

John Constantine podría considerarse como el personaje perfecto para el director, quien se ha caracterizado por desarrollar su carrera en la línea del género de terror, con películas como El Exorcismo de Emily Rose; y el mundo de Constantine ofrece oportunidades para que los cineastas exploren temas de horror y condenación. El personaje es descrito como un detective privado oculto, un hombre que usa magia para evitar que las fuerzas del cielo y el infierno invadan el mundo. Poniendo el contexto del personaje sobre la mesa y el pasado del director con las películas centradas en eventos sobrenaturales, seguro resultaría una buena combinación.

Constantine ya ha tenido su oportunidad en el cine cuando apareció la cinta que ahora es considerada “de culto” en 2005 protagonizada por Keanu Reeves en el papel titular. Sin embargo, no ha habido una adaptación cinematográfica que se ajuste a la continuidad de otros personajes de DC.

Te recomendamos leer: John Constantine podría ser introducido al DCEU en una película protagonizada por Colin Farrell

Por otra parte, John Constantine ha tenido constantes apariciones en pantalla chica en una serie de NBC del 2014 al 2015 y más recientemente, con Legends of Tomorrow (100%). En ambas producciones, Matt Ryan retrata al estafador malicioso, que usa partes iguales de astucia y magia oscura para burlar las amenazas sobrenaturales. No obstante, se rumoreaba que, de existir una película futura centrada en el personaje, sería Colin Farrell quien pintaba como favorito para protagonizarla.

Warner no ha confirmado ni negado que en sus planes futuros esté Constantine con una película en solitario. No obstante, no sería descabellado darle una oportunidad al personaje con el exdirector de Doctor Strange in the Multiverse of Madness a la cabeza del proyecto, dándole una visión diferente; un riesgo que, de tomarlo, podría terminar en una buena inversión tal como lo fue Guasón (91%).

El rumor principal que rodeaba la salida de Derrickson de la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch apuntaba a que Marvel no estaba complacido con que tuviera un tono de terror completo ya que podría significar el elevar la clasificación a “sólo para adultos”. Como bien sabemos, a DC y Warner podría ya no importarles el presentar en pantalla una película basada en cómics con dicha clasificación, puesto que Todd Phillips y Joaquin Phoenix ya rompieron esa barrera. Esto podría significar que las visiones de Scott podrían encajar mejor en la competencia.

De llegar a ser una realidad, Scott no sería el primero en trabajar para ambos bandos. James Gunn hizo lo propio al ser despedido de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia (91%) y tomar el mando de The Suicide Squad.

¿Será que Warner escuche los comentarios de Derrickson?

No te vayas sin leer: James Gunn podría dirigir dos películas más del DCEU después de The Suicide Squad