Anuncios

Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia
Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

Tenet (75%) se estrenará muy pronto en numerosos cines del mundo y algunos están muy ansiosos por correr a las salas y ser testigos de la aventura. La película de Christopher Nolan y Warner Bros. es una de las más comentadas en las últimas semanas debido a su inminente llegada, hecho que tiene a la industria del cine al borde de su silla, ¿logrará ser tan exitosa como el estudio aspira? Para Scott Derrickson, director de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), las cosas son muy claras: no ir al cine hasta que la pandemia haya cedido por completo; el cineasta envía un mensaje sincero a todos sus fans a través de redes sociales.

No te pierdas: Tenet: el éxito o fracaso de la película dictará el futuro de los otros estrenos en 2020

John David Washington protagoniza Tenet junto con Robert Pattinson. Los detalles sobre el argumento fueron durante mucho tiempo un completo misterio para los seguidores del director, sin embargo, a estas alturas ya tenemos una idea mucho más clara sobre lo que aguarda en salas para el siguiente 4 de septiembre. El personaje principal de la cinta, conocido como Protagonista, se arma con una sola palabra, Tenet (lo que sea que eso quiera decir), y lucha por la supervivencia del mundo entero a través de un viaje al mundo crepuscular del espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real. Una vez más nos topamos con un título de Nolan que reúne acción y sci-fi.

Scott Derrickson se desempeñó como director de Doctor Strange: Hechicero Supremo hace algunos pocos años. La película del Universo Cinematográfico de Marvel fue un éxito entre fans y colocó al cineasta en vías para dirigir la secuela; sin embargo, a principios de año declaró que abandonaba el proyecto Doctor Strange in the Multiverse of Madness por diferencias creativas con el estudio. Se sabe que Derrickson quiso hacer de la continuación algo más enfocado al terror, no obstante, Disney se opuso totalmente debido a sus políticas family-friendly; la empresa jamás se atrevería a hacer una película que dañe a los espectadores en la forma mínima.

Pero aunque dejó aquel proyecto para el MCU, Scott Derrickson todavía cuenta con numerosos fans que siguen sus palabras a través de redes, todo gracias a su notable labor en el género de terror con cintas como El Exorcismo de Emily Rose (45%) y Siniestro (63%). Mediante su perfil en Twitter, Derrickson se ha hecho escuchar y recomienda ampliamente no ir a los cines hasta que la pandemia haya pasado, al menos en los Estados Unidos; pide encarecidamente a sus seguidores que no vayan a salas, ni siquiera para ver la muy esperada Tenet. Puedes leer su declaración en las siguientes líneas.

Te invitamos a leer: Lugares que todo fan de Marvel debe visitar algún día

No vayan a ver Tenet ni ninguna otra película en un cine. Ahí está, lo dije. Hablando con mis compatriotas estadounidense, por supuesto

En Estados Unidos la pandemia sigue siendo un problema de gran peso. Las cadenas más importantes del país no han podido abrir sucursales en territorios como California y Nueva York, lugares en donde se han presentado los números más altos de contagios y fallecidos. Solo las ciudades que poco a poco han avanzado hacia un semáforo estable tendrán la oportunidad de recibir a Tenet en sus cines, siguiendo todas las medidas de higiene necesarias para asegurar su protección y seguridad contra el virus, por supuesto.

Por otro lado, Tenet llegará a México el próximo 4 de septiembre a cines selectos y las cadenas ya han comenzado a promocionar el estreno con muy altas expectativas. El distanciamiento social se mantiene como un rasgo indispensable de la nueva normalidad. El éxito de Tenet en taquilla marcará el destino de mucho otros lanzamientos planeados por Hollywood en los siguientes meses; la industria se tambalea un poco pero se mantiene firme en su búsqueda de la estabilidad.

También puede interesarte: Tenet se perfila como la película más divisiva de la carrera de Christopher Nolan