El director de Elvis califica la respuesta de la familia Presley como "la mejor crítica de mi vida"

Foto del jueves del diurector de "Elvis" Baz Luhrmann, Priscilla Presley los actores Tom Hanks, Austin Butler and Olivia DeJonge posando en el festival de Cannes.

Por Mindy Burrows y Mimosa Spencer

CANNES, Francia (Reuters) - El director de cine Baz Luhrmann dijo que la reacción de la familia de Elvis Presley ante su película sobre el "Rey del Rock", estrenada en el Festival de Cannes, fue "la mejor crítica de mi vida".

La película narra más de 20 años de la vida del músico, poniendo el foco en la relación entre Presley, interpretado por Austin Butler, y su enigmático mánager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Los miembros de la familia consideraron que el biopic refleja "la humanidad" de Elvis, dijo Luhrmann en una abarrotada rueda de prensa en el festival el jueves. Contó la reacción de la ex esposa del cantante, Priscilla Presley.

"Ella dijo: "Si mi marido estuviera hoy aquí, le miraría a los ojos y le diría: '¡Maldita sea, tú eres yo!'". dijo Luhrmann.

Butler explicó que durante dos años dejó en suspenso el resto de su vida mientras "se sumía en el pozo de la obsesión", embarcándose en el proyecto con las "expectativas irreales" de que podría hacer que su rostro fuera idéntico al de Elvis si se esforzaba lo suficiente, comparando este enfoque con el de ir a un museo de cera.

"Lo que es realmente importante es que su alma salga a la luz", dijo Butler.

"Creo que siempre vas a lidiar con si has iluminado o no algo real y humano", dijo Olivia DeJonge, que interpretó a Priscilla Presley.

Hanks recordó que Luhrmann le vendió el papel del mánager de la estrella, al que describió como un hombre brillante que se aseguraba de llenarse los bolsillos.

"Aquí había un tipo que vio la oportunidad de manifestar un talento único en la vida en una fuerza cultural", dijo.

La nieta de Presley, Riley Keough, que presentó en Cannes su debut como directora, "War Pony", dijo a Reuters la semana pasada que pensaba que Luhrmann había hecho "un trabajo increíble contando nuestra historia, nuestra historia familiar".

(Reporte de Mindy Burrows and Mimosa Spencer; escrito por Mimosa Spencer; Editado en español por Vicente Valdivia)