Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola

Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola
Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola

Nombrar a Elvis Presley abre una importante brecha que muestra un vistazo a todo un movimiento cultural, a una época, a la música, la rebeldía, los excesos y el éxito. Más allá de Don’t Be Cruel y Jailhouse Rock, el intérprete estaba lleno de ambiciones alejadas de la música, pero al parecer seguir por el camino de la actuación, al menos en papeles dramáticos, no era tan rentable como a los que estaban detrás de él les habría gustado.

Sigue leyendo: The Northman: Ethan Hawke compara a Robert Eggers con Francis Ford Coppola

Hoy en día, el nombre de Elvis sigue vigente después de más de 40 años de su muerte, y ese anhelo por explorar su capacidad actoral en la pantalla grande aún se mantiene en la atmósfera. Elvis, de Baz Luhrmann, promete ir más allá del lugar común de las biopics; y es que más allá de quién fue Presley y su origen como artista, se le da un importante enfoque a su relación con su agente, el polémico Coronel Tom Parker, quien tomó importantes decisiones sobre su carrera y su vida.

Según la gente cercana al cantante, como su exesposa Priscilla Presley, han admitido que para hablar de su carrera musical y el fenómeno cultural que significó, Paker es pieza fundamental. Ahora, es el mismo director de la cinta, quien habla al respecto y aclara qué tipo biopic va a presentar en la próxima edición de Cannes antes de su arribo a la pantalla grande a nivel mundial, y la ha comparado con una cinta que nada tiene que ver con la música.

Si bien Elvis sí tendrá mucha música de por medio, como debe ser, parece que Luhrmann ha apostado más por el drama que hay de fondo, algo que, según sus palabras, habría querido hacer el Rey del Rock & Roll. Estos fueron sus comentarios durante una entrevista con Entertainment Weekly:

Continúa con: Priscilla Presley está encantada con la interpretación de Austin Butler como Elvis Presley

Es el 'Apocalipsis ahora' de los musicales, como bromeé sobre llamar a la película, y ese sobre el período de los 70. Es tan extenso y hermoso, pero es poderoso. Es una ópera cultural pop en tres actos... Su vida encaja maravillosamente en tres actos. Está Elvis el punk, si se quiere, el rockero punk original, el rebelde. Luego está Elvis, en el cine, y ahí es cuando es popular y familiar. Y luego está el Elvis de los 70, que es épico.

Desde entrevistas anteriores, Baz ha enfatizado que el verdadero tema principal de su película es la juventud (en general) de la década de 1970 y su relación con las autoridades, sobre todo en Estados Unidos. La necesidad de ser rebeldes y liberarse emocional y mentalmente. También habla con respecto al paso de Presley por los estudios de cine, pues a pesar de haber hecho películas que fueron exitosas gracias a su presencia, el cantante siempre quiso intentar cosas más serias o dramáticas.

Te puede interesar: Austin Butler, de Elvis, admite que le avergüenzan sus series de Disney Channel

Este sueño nunca se pudo cumplir por la intervención del Coronel, pues él siempre insistió en que Elvis cantando era lo único que podría generar dinero y no pretendía arriesgar eso que ya tenía asegurado. Baz Luhrmann ha mencionado que espera que esta cinta sea digna de lo que soñaba el rockero. Hasta el momento, la película ya cuenta con la aprobación y los elogios de Priscila Presley.