Anuncios

Director de LEGO Batman: La Película revela que la secuela cancelada iba a ser sobre la Liga de la Justicia

Director de LEGO Batman: La Película revela que la secuela cancelada iba a ser sobre la Liga de la Justicia
Director de LEGO Batman: La Película revela que la secuela cancelada iba a ser sobre la Liga de la Justicia

Resulta que una secuela de LEGO Batman: La Película (91%) iba a llegar a cines en algún momento, y su trama habría vuelto locos a los fans del personaje y la forma en que se lo había retratado como una de las minifiguras de la popular compañía de juguetes. Desafortunadamente, no habrá una LEGO Batman 2 por razones que tienen que ver con el estudio que tiene los derechos para hacerlo, pero su director al menos reveló de qué iba a tratar la segunda aventura del Hombre Murciélago animado y es una lástima porque habría sido genial.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La película del Batman de LEGO no solo es considerada como la mejor película que se ha hecho de LEGO, sino que también suele aparecer en listas como una de las mejores películas de superhéroes o basadas en cómics de la década de 2010. Se suponía que iba a haber una secuela que traería de vuelta a Will Arnett y Michael Cera como Batman y Robin, así como a Zach Galifianakis como Joker, pero cuando los derechos de la franquicia de LEGO se transfirieron de Warner Bros., propietaria de Batman y demás personajes relacionados, para Universal Pictures, el proyecto fue cancelado.

El cineasta Chris McKay, sin embargo, confirmó durante una entrevista con ScreenCrush de qué iba a tratar la secuela que para el momento en el que fue cancelada ya tenía un borrador de guión, el cual fue escrito por Dan Harmon , el co-creador de Community (80%) y Rick and Morty (%), y su equipo. La idea principal era la de seguir la línea de El Padrino: Parte II (97%) en cuanto a la relación de Batman y el Joker, al estilo de “mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más.”

Estamos seguros que los fans habrían amado ver cómo la película seguía esta idea al juntar al héroe con el villano de esta manera, así que saber que no llegará a la pantalla grande puede sentirse como una decepción. Pero lo que empeora todo, es el hecho de que LEGO Batman 2 habría tratado de muchas más cosas como la Liga de la Justicia, por ejemplo (vía The Direct).

Te recomendamos: Fans de Batman Eternamente convocan a nueva campaña para pedir el corte del director

Era una historia sobre la Liga de la Justicia y dónde estaba Batman en términos de la Liga de la Justicia ahora, y las luchas por las que estaban pasando, además de recordar cómo se unió la Liga de la Justicia. [También presentó] la relación de Batman y Superman, así como la relación de Batman con muchos de los otros miembros de la Liga de la Justicia. Y hubo un gran papel para Robin. Ojalá hubiera una manera de hacer esa película, porque eso habría sido muy divertido.

La Liga de la Justicia tuvo una breve aparición en LEGO Batman: La Película, pero por ahora solo queda la anécdota de que sus miembros hicieron un cameo en la película animada. Quizás Universal Pictures reconsidere en el futuro hacer la segunda parte, porque al menos la primera fue un éxito en todos los sentidos, tanto en la taquilla local como en la internacional tuvo un brillante desempeño y además el público y la crítica le dieron muy buenas valoraciones.

Han pasado 4 años desde que llegó a cines, así que también podríamos considerar el tiempo que han esperado los fans como una de las cosas que podrían hacer que a la secuela le vaya mucho mejor, especialmente si tenemos en cuenta que además su trama se iba a ampliar al abarcar nuevos aspectos, pero solo queda esperar para saber si el estudio decide hacer algo al respecto. Por cómo le fue a LEGO Batman: La Película, no dudamos que tiene todo listo para ser otro gran triunfo siempre que se haga lo mencionado por el director Chris McKay y se mantenga el mismo equipo.

Continúa leyendo: Rumor: Warner teme que The Batman no sea lo suficientemente mainstream