Anuncios

Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman

Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman
Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman

En 2020 se dio a conocer que el actor estadounidense Chadwick Boseman había fallecido a los 43 años. La noticia fue un golpe para los fans y para la mayoría de las personas que lo conocían, pues sólo su familia sabía que sufría una enfermedad grave. Además de sus papeles destacados como el de James Brown: El Rey del Soul (80%), Boseman saltó a la fama mundial por su papel de T’Challa / Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, para el que debutó en Capitán América: Civil War (90%), y después apareció en Pantera Negra (90%), Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%).

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por siempre | Atlantis fue diseñada a partir de la cultura maya para diferenciarse de Aquaman y Platón

Pantera Negra, la película en solitario del personaje, tuvo un impacto enorme en la comunidad afroamericana y se convirtió en una de las cintas más taquilleras de Estados Unidos en toda la historia. El director y guionista Ryan Coogler fue el artífice del filme, y cuando escribió el primer borrador para la secuela, no tenía idea de lo que estaba pasando con Boseman. En The Official Black Panther Podcast Coogler habló sobre la última conversación que tuvo con el actor, y es un relato conmovedor, ahora que sabemos sobre la enfermedad que sufría (vía Comic Book Movie):

Acababa de terminar [el guión]. Mi última conversación fue llamarlo y preguntarle si quería leerlo antes de recibir notas del estudio. Esa fue la última vez que hablamos. Y sí, entonces, ya sabes, falleció tal vez un par de semanas después de que terminé. Estaba cansado, hermano. Me di cuenta de que estaba cansado. Estuve tratando de comunicarme con él durante unos días y Denzel [Washington] también trató de comunicarse con él. Así que le envié un mensaje de texto y le dije: 'Oye, Denzel dijo que también te ha estado buscando'. Porque acababa de hacer La Madre del Blues para Denzel. Así que me llamó. Y me di cuenta de que estaba acostado.

También lee: “Es bien chairo”: Tenoch Huerta dice que Namor es socialista y ecologista en Black Panther: Wakanda Forever

Antes de morir, Boseman apareció en dos película que fueron bien recibidas por la crítica, 5 Sangres (100%) y La Madre del Blues (100%). A pesar de que tenía muchas ganas de continuar como Pantera Negra, la enfermedad se lo llevó y no pudo leer el guión que había escrito Coogler:

Estábamos hablando. Y Simone [Boseman] estaba con él. Y [Risas] él echó a Simone porque le dijo que no quería que escuchara nada que pudiera meterlo en problemas por la NDA [Acuerdo de confidencialidad]. Y ella no quería dejarlo. Así que sospeché que algo estaba pasando. Pero estaban bromeando y riendo. Habló sobre cómo estaban planeando su boda en Carolina del Sur. Y a cuántas personas iba a invitar. Y preguntó por mi hijo, porque se había perdido nuestro baby shower. Y luego dijo que no quería leerlo porque no quería interponerse en el camino de cualquier nota que el estudio pueda tener. Entonces dijo: ‘Es mejor si puedo leerlo más tarde’. Pero luego descubrí que estaba demasiado cansado para leer algo.

Sin duda la partida de Chadwick fue inesperada para todos. Muchos querían verlo en nuevas películas o en la televisión, pues antes de morir dejó constancia de su talento y el potencial que tenía para ganar premios y ser muy reconocido. Debido a la ausencia de Boseman, el guión tuvo que ser modificado. Coogler se encargó de rendir homenaje al actor que dio vida a Pantera Negra en cuatro entregas de la franquicia, y de acuerdo con los críticos, Pantera Negra: Wakanda por Siempre (90%) es una gran película que dejará satisfechos a los fans. La cinta llega a los cines este 10 de noviembre, y en su elenco encontramos a Tenoch Huerta (Güeros (94%), Narcos: México (100%), Mexican Gangster (86%)), actor mexicano que da vida a Namor.

No te vayas sin leer: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler revela el plan original con Chadwick Boseman