Anuncios

Director de Shazam se burla de fans que prefieren un tono "oscuro" en el DCEU

Director de Shazam se burla de fans que prefieren un tono oscuro en el DCEU
Director de Shazam se burla de fans que prefieren un tono oscuro en el DCEU

En el universo cinematográfico de DC Comics hay al menos dos grupos de fans que destacan por encima de los demás, los que prefieren un tono ligero y clásico en el cine de superhéroes, y que por lo tanto disfrutan más de películas como Aquaman (73%), ¡Shazam! (88%) y Mujer Maravilla 1984 (76%); y los que prefieren el tono oscuro y depresivo característico de Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), Sucker Punch: Mundo Surreal (24%)), director que se encargó de poner las bases para la franquicia con El Hombre de Acero (55%) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%).

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Si bien el universo cinematográfico supuestamente conecta a todas sus películas a pesar de que tengan estilos y tonos muy diferentes, los fans insisten en enfrentarse, y el más reciente conflicto en redes sociales llegó hasta el director de ¡Shazam! (88%), David F. Sandberg (Cuando las Luces se Apagan (76%), Annabelle 2: La Creación (69%)). Todo comenzó cuando el cineasta respondió en tono sarcástico a los rumores de que Henry Cavill (Inmortales (36%), Misión: Imposible - Repercusión (98%), The Witcher (67%)) aparecería en la secuela de Shazam, comentando que está 90% seguro de que Shazam sí aparecerá en la secuela y que los fans podrán disfrutarla por ello.

La respuesta de un fanático de Snyder no tardó en aparecer y fue “No, no somos fanáticos de la comedia de Shazam …”. Sandberg respondió con un fanart que muestra al superhéroe de su película con un traje negro, una expresión de enojo, un piercing en la nariz y una cruz invertida pintada abajo de su ojo izquierdo. En pocas palabras, Shazam darks:

¡Genial, entonces te encantará la nueva dirección en la que estamos llevando al personaje!

También lee: Por qué el final de Mujer Maravilla 1984 es poco convincente (y raya en lo clasista)

Tras la divertida respuesta del director comenzaron los ataques y la pelea entre fans del estilo ligero contra los seguidores de Snyder, con comentarios como este:

El final de Shazam fue un insulto para los fans incondicionales de Man of Steel y BvS como yo. Sé que soy esa minoría que señala con el dedo detalles realmente menores como el tema de Wiliams en lugar de Zimmer, el cinturón rojo como en algunos cómics, pero para mí se sintió como un ‘Jódete’ para Snyder.

Después un usuario cuestionó al director sobre si tuvo comunicación con Zack Snyder al realizar Shazam y recibió una cordial respuesta de Sandberg:

Sé que Snyder no estuvo involucrado con Shazam como lo estaba con Mujer Maravilla o Aquaman, pero ¿estuviste en contacto con él sobre lo que había planeado para ayudar a alinearlo con tu película? Por ejemplo, como James Wan mantuvo su película conectada a Zack Snyder’s Justice League y no a TCJL.

No, nunca lo he conocido ni hablado con él. Ni siquiera sé qué está pasando con la película de Black Adam, y ese es un personaje de Shazam, así que no estoy al tanto de estas cosas. Sólo vi las películas de Snyder e hice a Shazam como si esos eventos fueran reales pero también existieran juguetes de DC.

No obstante, ya era demasiado tarde, los fans del SnyderVerse ya estaban peleando contra los fans de Shazam, y aparecieron tuits que parodian la campaña #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el universo de Snyder) y las escenas oscuras de sus películas:

#FuckTheToxicFandom #FuckTheSnyderverse, lo digo en serio.

Este mundo no te dejará ser bueno.

Ah, sí, la historia súper seria y sombría de Billy Batson, el Capitán Marvel y Shazam.

Demonios ... la escena con la madre de Billy es probablemente la cosa adulta más REAL que he visto en una película de DC en años.

Tal vez algunos se tomaron demasiado en serio el tuit del cineasta, pues le pidieron que no hiciera caso a los fans de Zack Snyder.

No le quites el humor, arruinarás la película. Esa primera película de Shazam es la mejor de las películas de DC desde el Batman de Nolan. No es vergonzoso como la basura angustiada de Snyder. No sigas el juego a los raritos hombres-niños fans de Snyder.

Sí, hagamos de un personaje alegre un personaje oscuro y melancólico aburrido. Dios, odio a estos fanboys de Snyder.

No te vayas sin leer: Desmienten aparición de Henry Cavill como Superman en Shazam! Fury of the Gods