Anuncios

Director de The Lego Batman Movie prepara spin-off de Drácula para Universal

Director de The Lego Batman Movie prepara spin-off de Drácula para Universal
Director de The Lego Batman Movie prepara spin-off de Drácula para Universal

Preparen el ajo y las estacas de madera, porque habrá muchos vampiros en el cine. Como parte de su persecución por revivir a los monstruos clásicos del pasado, Universal ha firmado al director Chris McKay, mejor recordado por LEGO Batman: La Película (91%), para un spin-off de Drácula basado en uno de los personajes secundarios de la clásica novela gótica de Bram Stoker.

No dejes de leer: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio Universal tiene en camino un spin-off llamado Renfield. El nombre proviene del personaje de Drácula que, en la novela que dio base al clásico personaje de horror en el cine, es el fiel sirviente del aterrador Conde. Este nuevo filme será dirigido por Chris McKay, quien tiene ya algo de experiencia en películas de alto presupuesto y acción. La historia fue ideada por Robert Kirkman , creador de The Walking Dead e Invencible (100%).

En caso de que no recuerden, el señor R.M. Renfield es uno de los sirvientes del Conde Drácula, pero es originalmente presentado en el relato al protagonista Jonathan como un exconvicto. No es sino hasta más tarde que se revela como un seguidor del vampiro que trabaja para él con la esperanza de que lo vuelve inmortal y uno de los suyos. Más detalles sobre la producción permanecen bajo llave.

Lo que será interesante saber es si la historia contará el origen de este personaje, y cómo dio con el temible Conde, o si contará los hechos de la novela, pero desde su perspectiva. En muchos relatos sobre vampiros, las criaturas generalmente se encuentran con personas que les piden ser convertidas por los beneficios de ser una de ellas. Incluso en el documental falso, y sátira del género, Entrevista con unos vampiros (100%), una mujer hace los mandados del trío de protagonistas a cambio de entrar a una lista de espera para ser convertida.

Continúa leyendo: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Este es el tercer proyecto relacionado al icónico vampiro que tiene en camino el estudio. Otra nueva versión del personaje será dirigida y está siendo desarrollada por la directora de horror Kary Kusama. Lo mismo está haciendo, en una versión que ha sido llamada “western de ciencia ficción”, la aclamada Chloé Zhao en una película completamente separada de la primera que les acabamos de mencionar. Así que esperen muchas noticias sobre murciélagos y sangre.

Todo esto, por supuesto, forma parte de la nueva estrategia del estudio por reimaginar sus clásicos monstruos tras el éxito de El Hombre Invisible (90%) de Leigh Whannell. Lejos de crear una mega franquicia interconectada, ahora Universal estará apostando por versiones independientes y novedosas de sus personajes, de acuerdo a la visión particular de algún director. Se ha dicho que también hay planes para una nueva versión del Hombre Lobo.

De momento, no hay fecha de estreno para Renfield. Probablemente tengamos más información en los siguientes meses, pues el director McKay acaba de terminar y vender su siguiente filme, la aventura de acción y ciencia ficción, The Tomorrow Man, a Amazon. Esa película es protagonizada por Chris Pratt y tiene pendiente su estreno en esa plataforma para julio de este año.

También puede interesarte: Chloe Zhao dirigirá remake de Drácula para Universal