Director de Ubisoft dice que la toxicidad en el gaming es necesaria, pero después se echa para atrás

Director de Ubisoft dice que la toxicidad en el gaming es necesaria, pero después se echa para atrás
Director de Ubisoft dice que la toxicidad en el gaming es necesaria, pero después se echa para atrás

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La industria de los videojuegos ha trabajado mucho en los últimos años para cultivar ambientes de trabajo más sanos y sustentables. Por eso muchos consideraron que recientes declaraciones de Yves Guillemot, director general de Ubisoft, resultaron desafortunadas ya que en ellas parecía sugerir que la toxicidad es necesaria en la industria. Poco después, el directivo volvió a dar la cara para retractarse.

¿Qué fue exactamente lo que pasó? Vamos por partes. En una reciente entrevista con La Presse, Guillemot fue cuestionado sobre por qué es tan común encontrar ambientes laborales tóxicos en la industria del gaming. Ante esto, el directivo aseguró que se deba a que es necesario tener fricción en la creación de videojuegos.

“Porque crear un videojuego no es algo fácil. Hay un reto, a veces mucha tensión. Hay que poner en marcha medidas para que cada uno encuentre su sitio. Para crear, se necesita un poco de fricción, porque todos tienen que conseguir transmitir su idea. Es un trabajo que trae muchas recompensas cuando se tiene éxito, pero es un trabajo difícil”, dijo Guillemot.

Muchos vieron la respuesta de Guillemot como una forma en la que el directivo estaba justificando los ambientes de trabajo tóxico que se han reportado en su compañía. Ante las críticas, el directivo decidió salir a aclarar sus comentarios para así evitar malentendidos.

Video relacionado: Reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?

Guillemot asegura que no hay lugar para la toxicidad

Según Guillemot, no hay lugar para la toxicidad en la industria de los videojuegos. Así pues, cuando habló sobre fricción lo hacía en un sentido meramente creativo. Es decir, le parece bien que los empleados de la empresa desafíen sus ideas, no que su ambiente laboral sea tóxico.

"Quiero ser claro, como he dicho antes, no hay lugar en absoluto para la toxicidad en Ubisoft o en nuestra industria. Cuando hablé de que a veces hay fricción, estaba pensando en la tensión creativa que es común y vital en empresas innovadoras como la nuestra, donde la gente tiene la libertad de desafiar las ideas y tener debates acalorados pero saludables”, explicó.

Más adelante, Guillemot mencionó que las compañías deben trabajar para evitar que estas fricciones se conviertan en comportamientos negativos o tóxicos. Esto por medio de políticas, valores y procedimientos adecuados.

“En los últimos 2 años y medio, hemos avanzado mucho en este sentido para ofrecer experiencias seguras y excelentes a todos nuestros equipos. Los entornos de trabajo saludables y respetuosos son nuestra máxima prioridad y nos complace decir que, según nuestras últimas encuestas, los miembros de nuestro equipo están convencidos de que vamos por el buen camino”, dijo.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Guillemot? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.

Video relacionado: Fails y escándalos de Ubisoft (no dan una)

Fuente