La directora de Promising Young Woman escribirá el guion de Zatanna de DC

La directora de Promising Young Woman escribirá el guion de Zatanna de DC
La directora de Promising Young Woman escribirá el guion de Zatanna de DC

Durante toda la temporada de premios, han sobresalido dos nombres de quienes han sido reconocidas como las directoras del momento; Chloé Zhao por Nomadland (100%) y Emerald Fennell por Promising Young Woman (90%). Ambas han conseguido numerosas nominaciones a diferentes premios y han conseguido acaparar la atención dentro de las nominaciones de los premios Óscar; además, las dos tienen ahora un futuro prometedor en el cine de superhéroes.

Sigue leyendo: Óscar 2021 | Chloé Zhao y Emerald Fennell hacen historia al ser nominadas en la categoría a Mejor Director

Zhao ya dirigió Eternals para Marvel Studios y se espera que se estrene este año, Fennell, por su parte, ha sido elegida recientemente para escribir el guion de Zatanna, la nueva apuesta de DC Films para Warner Bros. y Bad Robot. De acuerdo a lo que se ha informado a través de Deadline, la también actriz llegó a un acuerdo con la compañía para encargarse del guion, mas aún no se confirma si también dirigirá la película.

Ahora que Warner tiene una estrecha relación con Walter Hamada , presidente de DC Entertainment, han mantenido la atención en el mundo de los superhéroes, sin embargo, parece que llegó el momento de traer a nuevos protagonistas a la pantalla que ya han destacado en los cómics. La apuesta por Zatanna resulta ser una oportunidad para un nuevo personaje femenino diferente a lo que han significado las estrellas de Mujer Maravilla (92%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%).

Te puede interesar: Óscar 2021: lista completa de nominados

Zatanna Zatara es una superheroína que tuvo su debut en 1964 en Hawkman vol. 1 N°4, fue creada por el escritor Gardner Fox y diseñada por el artista Murphy Anderson. El personaje se ha identificado por su atuendo de mago, y así como es una artista del escenario también es una maga en su vida diaria gracias a las enseñanzas de su padre Giovanni Zatara; en algunos cómics fue pareja de John Constantine y se vio relacionada con Batman en su niñez.

Zatanna ya ha tenido un lugar en la pantalla chica como personaje en live-action, esto fue en la popular serie de principios de los 2000 Smallville protagonizada por Tom Welling. En dicho programa de televisión, a la maga le dio vida Serinda Swan durante tres temporadas en donde destacó por la intención que tiene de resucitar a su padre. Al igual que en la serie, el principal factor motivador del personaje es salvar, buscar o resucitar a su papá, así que es posible que ese sea un camino importante para la película.

Continúa con: BAFTA 2021: lista completa de nominados

Por ahora no se sabe nada con respecto a la trama o al reparto de la película, aunque hay quienes han comenzado a proponer a posibles protagonistas como la mexicana Eiza González. Cabe mencionar que Emerald Fennell también ha tenido un lugar importante como actriz antes de su debut como directora, pues fue parte importante de la exitosa serie de Netflix The Crown (100%), en donde interpretó a Camilla Parker Bowles, la mujer de la que siempre estuvo enamorado el príncipe Carlos.

Finalmente, Emerald tendrá un lugar predominante en la próxima entrega de los premios de la Academia con sus cinco nominaciones entre las que destacan las categorías de Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.