Directora de The Farewell critica que Ron Howard dirija la biopic del pianista chino Lang Lang

Las películas biográficas sobre destacadas personalidades de la industria musical han dejado grandes frutos como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), Rocketman (83%) y la reciente cinta galardonada a Mejor Actriz para Renée Zellweger, Judy (79%). Al tener gran recibimiento con el público y la crítica, más historias de este tipo se confirman cada mes. De hecho una nueva biopic está en desarrollo y explorará la vida y obra del pianista chino Lang Lang, con Ron Howard a la cabeza del proyecto. Sin embargo, la directora china Lulu Wang se ha pronunciado en contra de que sea él quien lidere la producción de dicho filme, haciendo hincapié en que alguien de descendencia china debería estar a cargo.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La cineasta, quien se ha destacado por su cinta The Farewell (92%), hizo uso de sus redes sociales para publicar un tuit sobre la decisión que se tomó al contratar a Howard. Wang destacó que por cuestiones demográficas y de sensibilidad, era mejor que un director más allegado a la cultura del fallecido concertista de piano fuera quien tomara las riendas de la historia. Mencionó que no se trata de ella postulándose para dirigirla y que quiera quitarle el trabajo al también director de En El Corazón Del Mar (43%), sino que se trata de honrar la trayectoria de Lang Lang y que esté bien representada sobre todo por el contexto de la historia:

Como pianista de formación clásica nacido en China, creo que es imposible contar la historia de Lang Lang sin una comprensión íntima de la cultura china + el impacto de la Revolución Cultural en los artistas e intelectuales + los efectos del imperialismo occidental. Solo digo […] No digo esto porque quiera dirigir esta película. Simplemente no creo que estos sean los creativos oportunos a cargo de especificidades culturales del noreste de China, de donde son Lang Lang (y mi familia). O con el aspecto cultural de la violencia física en su educación.

La directora no se detuvo al momento de hacer críticas hacia el camino que están tomando los creativos de Hollywood y mencionó el caso del más reciente live-action de Disney, Mulan (83%) dejando entrever que la película de Niki Caro le molestó más de lo que ha dicho, pero que por respeto a quienes trabajaron en esta cinta no la ha criticado con mayor dureza:

Te recomendamos leer: Mulán: Doble de riesgo de Liu Yifei sorprende por su belleza y dicen que debió ser la protagonista

¿No hemos aprendido NADA de Mulán? No he dicho nada porque sí hay representación y mucha gente que quiero está involucrada, pero tengo que hacerlo. Solo TENGO que hacerlo. Porque estamos en pleno 2020, hombre ... y estoy jodidamente exhausta.

Cabe destacar que Lang Lang está involucrado en la realización de esta cinta. Tal como Elton John, el pianista funge como productor ejecutivo e inclusive agradeció a Ron Howard por el enfoque con el que está trabajando su historia, la cual contará con un guion escrito por Michele Mulroney y Kieran Mulroney, a quienes recordamos por su participación en la cinta Power Rangers (44%), y su material base están siendo las memorias del mismo artista: Journey of a Thousand Miles.

Sueña en grande, trabaja duro y cree siempre en ti mismo. Esta película, gracias a la visión de Ron Howard, inspirará a los jóvenes de todo el mundo a seguir sus sueños y nunca olvidar que son uno en un millón.

El director por su parte agregó que justamente esta cinta fungía como un puente entre dos culturas, y de cómo los sueños son universales, así como la búsqueda y la cruzada a la que nos enfrentamos para verlos hechos realidad (vía The Hollywood Reporter):

La historia de Lang Lang es de determinación, pasión, sacrificio y encontrar la fuerza interior para vencer las probabilidades.

No te vayas sin leer: Los vikingos eran más diversos de lo que nos enseña el cine y la TV, revela estudio