Directores de Across the Spider-Verse dicen que es una respuesta a racistas que atacaron a Miles Morales en el pasado

Directores de Across the Spider-Verse dicen que es una respuesta a racistas que atacaron a Miles Morales en el pasado
Directores de Across the Spider-Verse dicen que es una respuesta a racistas que atacaron a Miles Morales en el pasado

Cada vez que un personaje nuevo aparece en una querida obra de ficción genera diversas respuestas, pero cuando ese personaje viene a ocupar el lugar de otro muy querido, las cosas se ponen feas. Cuando Miles Morales llegó para encarnar a una nueva versión de Spider-Man, hubo muchos que se opusieron a la idea, pues consideraban que sólo hay un Hombre Araña, Peter Parker. No obstante, el tiempo probó que estaban equivocados, y qué mejor forma de demostrarlo que con una película tan maravillosa como Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), y su secuela que por fin llega a los cines, Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%).

También te puede interesar: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Primeras reacciones del público la declaran como la mejor película animada del año

La primera entrega de esta saga sigue a Miles Morales desde que es un chico común y corriente hasta que se convierte en el nuevo Spider-Man, luego de ser mordido por la araña radiactiva que le dio los poderes a Peter Parker. En su viaje para salvar su mundo, se encuentra con varias versiones de Spider-Man de otros universos, los cuales le brindan su ayuda. De acuerdo con los críticos, la secuela lleva todo lo bueno de la primera cinta al extremo, ofreciendo una experiencia realmente satisfactoria que no dejará indiferente a nadie.

En una entrevista de Nerdist con los directores de ambas entregas (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson), salió el tema del rechazo a Miles Morales cuando apareció en los cómics en 2011. Thompson aseguró que estas películas son una respuesta a aquellos racistas que se negaban a aceptar al nuevo personaje, pues Spider-Man es un símbolo para todo el mundo:

Ver Video

Recuerdo que cuando salió el cómic de Miles Morales por primera vez, había gente que rechazaba a Miles como personaje, y obviamente no es así como creemos que debería ser, y queríamos hablar directamente de eso, y en realidad atenernos a esa mentalidad de 'cualquiera puede usar la máscara’, y si Spider-Man es un personaje que es propiedad de todo el mundo, el mundo entero debería estar representado en ese personaje.

También te puede interesar: Sony confirma película live-action de Miles Morales y Spider-Woman

Miles Morales fue creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli , e hizo su primera aparición en Ultimate Fallout #4 en 2011. El adolescente es de ascendencia afroamericana y puertorriqueña, una decisión diseñada para reflejar la diversidad del siglo XXI en Nueva York. La historia de Miles comienza cuando es mordido por una araña genéticamente alterada similar a la que le otorgó a Peter Parker sus poderes de Spider-Man. Después de la muerte de Parker en su universo, Miles, a pesar de su inicial resistencia, asume el manto de Spider-Man para honrar su memoria.

La popularidad de Miles creció rápidamente tras su llegada a los cómics y, en 2018, fue el protagonista de Spider-Man: Un Nuevo Universo. La película fue aclamada por su innovador estilo de animación y narración, así como por su diversidad y representación.

Ver Video

Spider-Man: Un Nuevo Universo también fue galardonada con varios premios, incluido el Óscar a la Mejor Película Animada en 2019, un hito histórico para el cine de superhéroes y para las producciones del Hombre Araña. La esperada secuela, Spider-Man: A Través del Spider-Verso, ha sido elogiada en las reseñas y obtuvo una calificación casi perfecta. Pueden leer la sinopsis a continuación:

Emocionante secuela en la que Miles Morales, el amigable vecino de Brooklyn, se encuentra en medio de una nueva aventura en el Multiverso. Después de unirse a un equipo de arácnidoss, encargados de proteger la existencia de cada universo, Miles se enfrenta a una nueva amenaza que pone a prueba su visión de lo que significa ser un héroe. Con voces estelares como las de Oscar Isaac, Hailee Steinfeld, Jake Johnson, Shameik Moore e Issa Rae, la película nos sumerge en el conflicto de Miles mientras debe redefinir su papel como Spider-Man para salvar a las personas que más ama. La lucha contra el villano The Spot y los encuentros con héroes como Gwen Stacy y Miguel O'Hara llevan a Miles a descubrir secretos y desafíos que lo llevarán a un nuevo nivel de heroísmo. Dirigida por Joaquim Dos Santos y Kemp Powers, esta nueva entrega de la saga del Spider-Verso promete acción trepidante, emociones intensas y una exploración fascinante de los múltiples universos del Hombre Araña.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Hailee Steinfeld cree que Kate Bishop podría derrotar a Spider-Gwen

Ver Video