El segundo disco de Billie Eilish sería 'completamente diferente' en un contexto alejado de la pandemia

·1  min de lectura


La cantante Billie Eilish ha lanzado esta semana un nuevo sencillo, 'Therefore, I Am', que supone una más que ilustrativa carta de presentación acerca del tono y las letras que definirán su segundo trabajo discográfico, el cual llegará previsiblemente al mercado a principios del año que viene.
Como ha explicado ella misma en su última entrevista a la emisora digital Apple Beats 1, el álbum que poblará las tiendas físicas y virtuales más pronto que tarde poco tiene que ver con el trabajo que venía realizando antes de que, el pasado marzo, el mundo se viera sumido en una nueva y desconocida pandemia. En efecto, la crisis sanitaria, las medidas de restricción a la actividad social y, en definitiva, la 'nueva normalidad' que se ha impuesto en tan preocupantes circunstancias han inspirado notablemente las canciones que estrenará próximamente la intérprete de 18 años.
"Es que es el tema que ha dominado nuestras conversaciones en los últimos meses. Este año ha apestado para mucha gente, y ojalá estuviéramos en otra situación. Si nada de esto hubiera pasado, mi disco habría sido muy diferente y podría haber salido de gira", ha reconocido en su conversación de este viernes con el presentador Zane Lowe, poco antes de subrayar lo contenta que está con los resultados de sus más recientes sesiones de composición y producción.
"No, me siento muy bien, estoy muy feliz con la posición en la que me encuentro con mi música. Me encanta 'Therefore, I Am' y [su anterior sencillo] 'future'. Estoy deseando que salga ya el disco, en el que todavía estamos trabajando. En ese sentido estoy muy emocionada", ha aseverado la ganadora de múltiples premios Grammy por su álbum debut 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'.