Anuncios

El diseñador Alexander Wang niega denuncias de abuso sexual mientras inician la campaña #UsToo

<p>Alexander Wang, diseñador</p> (Getty Images)

Alexander Wang, diseñador

(Getty Images)

Alexander Wang ha negado las acusaciones de agresión sexual en su contra, ya que se revela que sus acusadores han contratado a Lisa Bloom para que los represente.

Las denuncias surgieron en las redes sociales después de que la cuenta de vigilancia de la industria de la moda, @dietprada, y la cuenta @shitmodelmgmt, comenzaran a compartir múltiples afirmaciones hechas por modelos contra el diseñador de moda estadounidense.

El lunes, Wang respondió a las "acusaciones infundadas" en una declaración compartida en su cuenta de Instagram en la que describió las afirmaciones como "falsas, fabricadas y en su mayoría anónimas".

Wang continuó: "Nunca me he aprovechado de otros de manera sexual ni he forzado a nadie sin su consentimiento".

Agregó que su equipo “está haciendo todo lo que está en sus manos para investigar estas denuncias” y prometió a sus seguidores “permanecer honesto y transparente” durante todo el proceso.

El diseñador de moda es uno de los nombres más venerados dentro de la industria y cuenta con una importante cantidad de celebridades, ya que diseñó looks de alfombra roja para Bella Hadid, Dua Lipa y más.

Las afirmaciones comenzaron después de que una publicación de @shitmodelmgmt describiera a Wang como un "presunto depredador sexual" y afirmó que "muchos modelos masculinos y trans" habían compartido acusaciones de conducta sexual inapropiada con ellos.

"Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa", decía la publicación.

Desde entonces, tanto @dietprada como @shitmodelmgmt han compartido múltiples denuncias de agresión sexual y acoso que les enviaron fuentes en su mayoría anónimas.

No está claro cuántos modelos han hecho acusaciones contra Wang hasta ahora. Sin embargo, se ha revelado que quienes han acusado a Wang de acoso y agresión sexual están emprendiendo acciones legales contra él.

Bloom ha representado a varios sobrevivientes de agresión sexual en casos de alto perfil, como los vinculados a Jeffrey Epstein.

La abogada también representó a Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el año pasado.

En una declaración a Vogue sobre la representación de quienes hacen reclamos contra Wang, Bloom dijo: “La industria de la moda está muy atrasada en el reconocimiento de su frecuente e inquietante maltrato de modelos”.

"He representado a muchos que alegan conducta sexual inapropiada en los últimos años, incluso contra Paul Marciano, Bruce Weber y otros. Los modelos no son accesorios y tienen los mismos derechos al respeto en el lugar de trabajo que todos los demás".

Uno de los modelos que hace acusaciones contra Wang es Owen Mooney, quien compartió un video de TikTok que relata su experiencia de 2017 con Wang mientras estaba en un club en la ciudad de Nueva York, donde afirmó que el diseñador lo tocó a tientas entre la multitud.

Aunque inicialmente no identificó a Wang, refiriéndose a él solo como un "diseñador de moda realmente famoso", el video de TikTok de Mooney pronto se le adjuntó.

Mooney, quien ha instado a otros con acusaciones contra Wang a que se pongan en contacto con Bloom, ha emitido desde entonces un comunicado en el que pide un nuevo movimiento en las redes sociales a la luz de las acusaciones.

“En una era de #MeToo y la solidaridad que las víctimas recibieron de Hollywood, ¿dónde está el mismo apoyo para las víctimas de Wang? Es por eso que tantas acusaciones se esconden debajo de la alfombra, junto con otras acusaciones de figuras prominentes de la moda”, escribió en una publicación de Instagram.

Mooney continuó: “No puedo evitar preguntarme si esto tiene algo que ver con que se trate de hombres, personas queer y trans. ¿Existe la ideología de que no somos víctimas de agresión sexual? ¿Cuál sería la respuesta si un diseñador de moda drogado agrediera sexualmente a mujeres?”.

“Bueno, ante lo visto con #MeToo. ¿Qué tal #UsToo? Porque no hay vergüenza en presentarse y señalar a su agresor. Necesitamos que nos tomen más en serio, esto también nos pasa a nosotros y la respuesta debe ser igual".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Qué fue de Las Ketchup, las hermanas que conocieron el cielo y el infierno con "Aserejé"

Cobra Kai, la trampa de la nostalgia en una serie de machitos karatecas

La razón por la que Vikki Carr abandonó su carrera y a sus 80 años planea su regreso a la música

Dalilah Polanco relata a detalle el día que sufrió violencia sexual

EN VIDEO: Harry Styles y Olivia Wilde hacen público su romance