Anuncios

El diseñador del vestido de coronación de Camilla cuenta los entresijos del 'mayor encargo de mi vida'

La reina Camilla lució el día de su coronación un vestido para la historia confeccionado por Bruce Oldfield, quien fuera el diseñador favorito de Diana de Gales. Un traje en marfil, con bordados en plata y oro de alta costura. Unos días después, el modista ha hablado y ha contado todos los entresijos de cómo se ideó el diseño y de cómo vivió él mismo dentro de la Abadía de Westminster la consagración de una de sus clientas más importantes. 

VER GALERÍA

La reina Camilla en su coronación
La reina Camilla en su coronación

En un artículo que el creador ha realizado en Tatler y que verá la luz en unos días, Oldfield asegura que lleva más de diez años vistiendo a la esposa de Carlos III y que tanto él como su equipo conocen a la perfección su figura. Como todas las mujeres “ella simplemente quiere verse hermosa”. 

Bruce ha calificado el vestido de coronación de Camilla como “el mayor encargo de mi vida” y ha confesado que fue a finales de 2022 cuando se lo adjudicaron. Primero se hizo el diseño y luego su equipo se encargó de hacer patrones y hacer muestras en algodón del traje terminado. Camilla hizo tres pruebas del histórico estilismo en su casa de Clarence House. En Navidad, el modista y sus trabajadores hicieron un descanso para luego afrontar la recta final del proceso creativo.

VER GALERÍA

La reina Camilla en su coronación
La reina Camilla en su coronación

- La presencia más insólita en la coronación de Carlos III: el exmarido de Camilla

- Los homenajes a su familia y a sus mascotas que escondía el vestido de coronación de la reina Camilla

- De la reverencia ante su marido a su coronación: ahora sí, la reina Camilla se despoja del título de 'consorte'

Sobre el 6 de mayo, cuando Carlos III y Camilla fueron coronados, Oldfield relata que estuvo junto a su colega Sophie Rowe en la Abadía de Westminster. "Estuvimos allí para asegurarnos que su majestad estuviera fabulosa y que su vestido estuviera perfectamente colocado". También cuenta que se encargó de quitarle el manto de armiño con el que entró y de colocarle el manto bordado con el que Camilla salió de la Abadía ya coronada.

“Realmente fue un gran momento para mí”, confiesa en la publicación británica en la que recuerda que era un niño pequeño cuando Isabel II fue coronada en 1953 y vio la ceremonia por una de las pocas televisiones que había en el pueblo en el que vivía.

VER GALERÍA

La reina Camilla en su coronación
La reina Camilla en su coronación

- Muy nerviosa y visiblemente emocionada: todos los gestos de la coronación de la reina Camilla

Este diseñador asegura que creció rodeado del glamour de las películas de Hollywood. Con 18 años comenzó su formación en Sheffield y gracias a una beca se graduó en Central Saint Martins en 1973. Sus diseños empezaron a aparecer en revistas especializadas y pronto se convirtió en el favorito de las damas de la realeza británica para vestirse. Confeccionó diseños icónicos para la princesa Diana, lo que le hizo dar el pistoletazo definitivo a su carrera.

VER GALERÍA

La reina Camilla en su coronación
La reina Camilla en su coronación

- Nuevos retratos oficiales de la coronación de los reyes Carlos III y Camilla

Por otro lado se ha anunciado que las vestimentas de los Reyes británicos se exhibirán este verano en el Palacio de Buckingham entre el 14 de julio y el 24 de septiembre donde se podrán ver los mantos de armiño, la Supertúncia o el manto de la coronación. Además, se mostrarán los pantalones de la Marina Real que usó para su consagración Carlos III así como el vestido blanco de la reina Camilla.

Haz click si quieres ver el especial de La red social de María sobre la Coronación de Carlos y Camilla, uno de los acontecimientos históricos más importantes de los últimos años. Rodeados de la realeza de todo el mundo, los nuevos monarcas británicos vivieron un día muy emotivo, cargado de simbolismo y solemnidad. En La red social Especial Coronación Carlos y Camilla, analizamos los detalles más sorprendentes, los gestos más llamativos y las anécdotas más curiosas que ocurrieron en esta histórica Coronación. ¡No te lo pierdas!