Disfrazó a su hijo de esclavo africano y desató enorme polémica en Brasil

Para celebrar Halloween, una madre despertó la controversia en las redes sociales luego de vestir a su hijo como un esclavo africano y compartirlo con sus seguidores de Instragram.

El caso ocurrió en la ciudad de Natal, en Brasil, cuando una madre disfrazó a su hijo de nueve años para celebrar la Noche de Brujas en una fiesta del colegio.

Además de taparrabos y cadenas en su manos, pies y cuello, el niño estaba pintado de color marrón y tenía maquillaje que simulaba heridas y escaras. Las críticas a la mujer fueron tan fuertes que tuvo que pedir disculpas y cerrar su cuenta de la red social.

Según el medio local Exame, las imágenes han tocado fibras muy sensibles en la sociedad brasilera por su pasado histórico y por su presente político.

Mientras tanto, a Sabrina Flor, madre del niño y simpatizante del presidente electo Jair Bolsonaro, se le ha abierto una causa penal en el Ministerio Público de Río Grande do Norte a través de una denuncia realizada en La Fiscalía de Defensa del Niño y del Adolescente de Natal.

Pese a que la mujer de deshizo de su cuenta, cientos de usarios viralizaron las fotos del polémico disfraz y las imágenes desfilaron por todas las redes sociales acompañadas de una reflexión sobre el racismo.

Según Daily Mail la mujer habría dicho: “¡Solo quería disculparme por el hecho! Nunca fue mi intención ofender a nadie, lamento mucho todo lo que ha sucedido”.

“Me siento MUY mal con las maldiciones y amenazas horribles que me están enviando. ¡Disculpas a todos, desde el fondo de mi corazón! #Paz”, escribió la madre del niño antes de cerrar su cuenta.

El 13 de mayo de 1888 la esclavitud fue abolida en Brasil. Foto: BlackAperture/Getty Images
El 13 de mayo de 1888 la esclavitud fue abolida en Brasil. Foto: BlackAperture/Getty Images

Por otro lado, la escuela donde el niño estudia se manifestó sobre el caso con un comunicado: “Lamentablemente, la elección del traje para la participación de Halloween, hecha por la familia del alumno, tocó una herida histórica de nuestro país“.

“Recordaremos y nos dolerán las secuelas del trágico período de la esclavitud hasta el presente. El colegio no incentiva, ni premia, cualquier tipo de expresión de racismo o prejuicio, teniendo los principios de la inclusión y convivencia con la diversidad como norte de nuestra práctica pedagógica”.

A la hora de idear un disfraz original para los niños, ¿existiría un límite o todo es válido? ¿Qué opinas de este disfraz? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Se extirpó el ombligo y se lo regaló a su novio como ofrenda de amor
Subastan curioso manuscrito mágico de 350 años de antigüedad… no creerás qué trucos posee