Anuncios

El último disgusto de Isabel II al fallecer Fergus, el cachorro que la acompañó en su soledad

Parece que los disgustos para la reina Isabel II no dejan de llegar. De nuevo, ha tenido que lidiar con la pérdida de un ser al que tenía mucho cariño y que llegó para hacerle compañía en uno de los momentos más delicados. Fergus, uno de los dos últimos cachorros a los que acogió la monarca, ha muerto pocos meses después de que llegara al castillo de Windsor para hacerle compañía mientras el duque de Edimburgo se encontraba ingresado en el hospital, semanas previas a su fallecimiento. A pesar de que ningún miembro de la Familia Real ni el Palacio de Buckingham se han manifestado al respecto, una fuente cercana declaraba a la revista People que "es todo muy triste".

VER GALERÍA

Reina Isabel II
Reina Isabel II

Normalmente las mascotas habituales de Isabel II han sido siempre de la raza corgi pero, según informan el medios británicos, se cree que Fergus podría ser un cruce con un daschund (perro salchicha). El nombre fue escogido en honor a Fergus Bowes-Lyon, un tío materno de la Reina que falleció en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Aunque la pérdida del cachorro, de tan solo unos meses de vida, supone un nuevo disgusto para la monarca, su adopción vino acompañada de otra mascota, Muick. Este nombre se debe a uno de sus lugares favoritos; un lago cerca del castillo de Balmoral. Dicha mascota seguirá haciéndole compañía junto a Candy, otro corgi que lleva años al lado de la monarca. Isabel II ya tuvo que despedir a una de sus animales de compañía a finales de 2020, Vulcan, y que, tal y como se hicieron eco numerosos medios británicos, significó un duro palo para ella que siempre ha estado rodeada de perros.

VER GALERÍA

Reina Isabel II
Reina Isabel II

- La curiosa anécdota que protagonizó uno de los corgis de Isabel II

- Las inéditas y sorprendentes imágenes de la reina de Inglaterra cuidando de los caballos de su marido

Desde muy joven la hemos visto convivir en Palacio con una gran cantidad de corgis, su raza predilecta, ya que suponen un aire de vitalidad y diversión para Isabel II. Aunque en alguna ocasión ha trascendido que tomó la decisión de no criar más cachorros por miedo a tropezarse con ellos, la Reina acogía hace apenas dos meses a dos nuevas mascotas para combatir la soledad con mayor facilidad. De hecho, es habitual verla dar paseos junto a sus perros, una actividad que también realizó durante los meses de confinamiento en el castillo de Windsor. La adquisición de nuevas mascotas demuestra el efecto que tiene sobre ella la ausencia del duque de Edimburgo, que pasó más de dos semanas ingresado en el hospital por una infección y, posteriormente, por una operación cardíaca. Actualmente se encuentra todavía en pleno proceso de duelo por la muerte de su marido, por lo que sus corgis suponen una enorme distracción para Isabel II quien, ahora, afronta una nueva despedida.

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!