Disney estaría desesperado por solucionar el escándalo de Armie Hammer

Disney estaría desesperado por solucionar el escándalo de Armie Hammer
Disney estaría desesperado por solucionar el escándalo de Armie Hammer

Disney compró 20th Century Fox en marzo de 2019, tiempo en el que asumió el poder sobre todos sus productos, incluyendo Muerte en el Nilo , la película de Kenneth Branagh que incluye a Armie Hammer en su reparto. Con la pandemia, esta cinta sufrió un retraso en su estreno original, sin embargo, Disney volvió a anunciar una nueva fecha recientemente; aunque la razón principal del delay parece ser la crisis de salud global, Variety sostiene que la verdadera jugada de la empresa es obtener un poco más de tiempo para limpiar la imagen de Hammer tras las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Armie Hammer es famoso por sus actuaciones en películas como Red Social (96%), Llámame Por Tu Nombre (97%), El Agente de C.I.P.O.L. (67%), Rebeca (64%), Hotel Mumbai: El Atentado (79%), El Llanero Solitario (31%) y muchas más. Había logrado mantener una carrera sólida hasta enero del presente año, cuando aparecieron en línea las capturas de conversación con una presunta expareja. En el material es posible leer las supuestas palabras de Hammer, en las cuales asegura ser un hombre canibal, alguien que disfruta sometiendo a las mujeres con las que se relaciona sentimentalmente. Por supuesto que las redes sociales no tardaron en hacer tendencia al actor.

Ahora bien, Muerte en el Nilo ha sido retrasada para el 14 de febrero de 2022, una espera muy larga para una película que se grabó en 2018. Tal parece que la intención de Disney, además de no lanzar la cinta en plena pandemia con posibilidad de fracaso, es evitar que el público tenga en mente las reciente acusaciones en contra del actor, que pase el tiempo y que este recurso sea suficiente para que su imagen ante el mundo vuelva a ser como antes. En los años recientes, ningún estudio quiere incluir en sus películas a algún famoso señalado por violación, pero Hammer es parte importante de Muerte en el Nilo, por lo que no es posible hacer cambios de último momento.

Te invitamos a leer: Ray Fisher acusa a Joss Whedon de abuso psicológico

Hammer ha tomado la decisión de guardar absoluto silencio en redes sociales. Por mucho tiempo se manejó activamente en ellas, compartiendo noticias sobre sus películas y algunas de sus opiniones más profundas y controvertidas; sin embargo, desde los primeros días de enero no ha lanzado ni una sola publicación en Twitter o Instagram, acciones que nos dicen mucho sobre su estrategia actual: mantener el perfil bajo y tener la posibilidad de regresar en el futuro cuando hayan pasado los problemas, si es que alguna vez alguien llegar a olvidar las graves acusaciones, pues la agresión sexual no es un tema cualquiera.

Hasta el momento, Armie Hammer ha negado absolutamente todos los cargos que pesan sobre él. No ha emitido declaraciones formales en persona ante la prensa o en redes, pero sus representante legales envían sus palabras al mundo; el más reciente mensaje fue emitido por Andrew Brettler, su abogado, quien señaló hace varios días para Entertainment Weekly que las palabras de Effie, la mujer que señala a Hammer como su violador, no tienen sentido alguno:

La propia correspondencia de Effie con el Sr. Hammer socava y refuta sus escandalosas acusaciones. Recientemente, el 18 de julio de 2020, [ella] envió textos gráficos al Sr. Hammer diciéndole lo que quería que él le hiciera. El Sr. Hammer respondió dejando en claro que no quería mantener ese tipo de relación con ella.

Armie Hammer ha perdido su lugar en importante producciones de Hollywood como Billion Dollar Spy o Shotgun Wedding. Para tales películas ya había sido contratado por los respectivos estudios, pero ante la situación no se ha encontrado otra alternativa mas que dejarlo fuera. ¿Logrará salir del abismo en el que se metió o su carrera ya está irremediablemente condenada?

También puede interesarte: Brad Pitt está destrozado por las acusaciones de violencia doméstica de Angelina Jolie