Anuncios

Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3

Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3
Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3

Las películas de Marvel Studios son ampliamente consumidas en todo el mundo. Con cada nuevo estreno, los fans del cine de superhéroes corren a las salas de cine para ser testigos de la nueva aventura. La situación no fue distinta cuando Iron Man 3 (79%) fue lanzada en la primavera de 2013; aunque la cinta no se llevó los mejores comentarios de la crítica, vaya que fue capaz de reunir una asombrosa cantidad de dinero (US$1.215 mil millones). Pero tal parece que en uno de los cortos vinculados a esta película se pueden encontrar escenas demasiado problemáticas para 2022; Disney Plus no se lo ha pensado dos veces y censura el contenido.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis critica los excesivos efectos visuales utilizados por Marvel Studios en Doctor Strange 2

Estamos hablando de All Hail the King, un corto que forma parte de Marvel One-Shot, aventuras protagonizadas por personajes alternativos a los principales. En este material lanzado en 2014 tenemos a Ben Kingsley como Trevor Slattery, quien es encerrado en una prisión de alta seguridad por su participación en la Guerra de Aldrich Killian; finalmente se revela que un personaje es miembro de la organización Diez Anillos, quien intenta matar a Slattery por haber tomado el nombre del Mandarín, señalando que este se encuentra muy enojado por eso.

Disney Plus ha censurado el contenido del minuto 2:15 en All Hail the King, cuando uno de los reos llama a Slattery “cracker”, palabra que se considera ofensiva hacia las personas de ascendencia caucásica. Puedes leer la conversación aquí:

Te invitamos a leer: Jason Statham podría unirse al universo Marvel

White Power Dave: ¿Sabes lo que quiero en este momento?
Trevor Slattery: ¿Un autógrafo?
Dave: Quiero darle al mundo exactamente lo que ha estado pidiendo a gritos. Tu cadáver tendido sobre una maldita losa.
Herman: ¡Oye, galleta [cracker]! ¿Qué pasa?
Trevor: Ahhh, es la base de fans. Besa mis anillos, perra.

También puede interesarte: Marvel presenta a Escapade: su nueva heroína trans