Anuncios

Disney revela el primer vistazo del anime Star Wars: Visions y su fecha de estreno

Disney revela el primer vistazo del anime Star Wars: Visions y su fecha de estreno
Disney revela el primer vistazo del anime Star Wars: Visions y su fecha de estreno

En Disney, no todo lo que tiene que ver con Star Wars gira en torno a The Mandalorian (91%), Star Wars: The Bad Batch (95%) o The Book of Boba Fett, la esperada serie que protagonizará el cazarrecompensas que apareció en la trilogía original. La compañía tiene muchos otros grandes proyectos en camino, tanto para el cine como para la televisión, y recientemente adelantó nuevos detalles de una de las producciones que había anunciado como parte de los títulos que se dieron a conocer en el día del inversionista.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Star Wars: Visions será la próxima serie animada de la franquicia de Lucasfilm, la cual no ha escatimado en detalles ahora que acaba de revelar valiosa información sobre algo que de seguro dejará fascinados a los fans de la saga de ciencia ficción. Con el nombre de Visions, la compañía se enfocará en varias aventuras animadas que serán completamente diferentes a las que podemos ver en Bad Batch y Star Wars Rebels, ya que no seguirá el estilo habitual de animación que se usa tanto en las historias lideradas por Dave Filoni , sino que más bien se tratará de un anime.

En un panel del evento Anime Expo Lite, Lucasfilm reveló el primer vistazo a Star Wars: Visions, una próxima antología de cortometrajes de anime ambientados en una galaxia muy, muy lejana. El adelanto presentó una amplia gama de estilos e ideas visuales, con cortos que presentaban, entre muchas otras cosas, una ópera rock, un Boba Fett de estilo chibi, los infaltables droides, un Destructor y mucho más. Para esto, la empresa se ha acercado a reconocidos estudios de animación japoneses y se ha confirmado cuáles son los que han trabajado en el proyecto y en qué historia exactamente (vía Comic Book).

Lo cierto es que si nos ponemos a analizar el nombre Visions, bien podríamos creer que hace referencia a las diferentes visiones que la gente que trabaja en cada estudio de animación le dará a su historia de Star Wars. Después de todo, quizás es algo que se siente como el cierre de un círculo puesto que George Lucas siempre fue un gran fanático de Akira Kurosawa y se inspiró en sus películas; ahora es momento de que los animadores japoneses puedan hacer que Star Wars sea suya. La primera ocasión en la que se anunció Star Wars: Visions fue en diciembre pasado.

Te recomendamos: Star Wars: The Acolyte sería protagonizada por una mujer de color

Desde ese entonces fue descrita como "una serie original de cortometrajes animados" que "celebra la galaxia de Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime japoneses del mundo". La antología estará disponible en Disney Plus cuando se estrene el 22 de septiembre. Aparentemente, todos los cortometrajes que forman parte estarán disponibles ese día y no habrá que esperar semana tras semana para verlos todos.

Algunos de los estudios participantes son Trigger, el que estuvo detrás del popular anime Kill La Kill, Kamikaze Douga, el estudio que trabajó en la película Batman Ninja y Production IG, los realizadores de Ghost in the Shell (96%).

Esta es la lista completa de los cortometrajes y los estudios de animación encargados:

- "The Duel" por Kamikaze Douga (Batman Ninja)
- "Lop & Ocho" por Geno Studio (Golden Kamuy)
- "Tatooine Rhapsody" por Studio Colorido (A Whisker Away)
- "The Twins and The Elder" por Trigger (Kill La Kill)
- "The Village Bride" por Kinema Citrus (Tokyo Magnitude 8.0)
- "Akakiri and T0-B1" por Science Saru (Japan Sinks)
- "The Ninth Jedi" por Production IG (Ghost in the Shell)

James Waugh, el productor ejecutivo de Lucasfilm presente en el panel, contó un poco más sobre la libertad que la compañía concedió a los estudios involucrados para que los cortometrajes realizados por sus equipos creativos sean lo más auténticos posible (vía The Verge).

Realmente queríamos darles a estos creadores un amplio nacimiento creativo para explorar la galaxia de Star Wars. Queríamos que esto fuera lo más auténtico posible para los estudios y los creadores. La idea era, esta es su visión, haciendo uso de todos los elementos de la galaxia de Star Wars que los inspiraron.

Continúa leyendo: Rumor: Jon Favreau y Dave Filoni sí planean hacer un reboot de la trilogía de secuelas