Disney se prepara para hacerle la competencia a Netflix con Marvel, Star Wars, reboots y sus grandes clásicos

Los estudios Disney parecen tener la misión de ser líderes en todas las áreas de retransmisión. Y tras arrasar con su alianza con Marvel, comprar Lucasfilm y los estudios Fox, ahora preparan el lanzamiento de su propio servicio streaming que competirá directamente con Netflix.

(©Lucasfilm)

Conocido como “Disneyflix” en los pasillos de la industria, el servicio contará con series nuevas de Star Wars, toda la biblioteca de Marvel, además de clásicos de Disney, remakes, reboots y nuevas propuestas.

Hasta ahora, el público se había acostumbrado a ver las películas y series de Marvel en Netflix, pero Ant-Man y la Avispa sería la última en llegar al streaming, mientras que Captain Marvel será la primera en estrenarse en el servicio online de Disney a finales de 2019, meses después del estreno en cines en marzo.  De momento se desconoce qué harán con Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, si se renovarán en Netflix o pasarán a Disney.

Según reveló el New York Times el pasado domingo, una de las apuestas más fuertes será la serie de Star Wars que prepara Jon Favreau (El libro de la selva). Con un presupuesto similar a Juego de Tronos de 10 millones de dólares para cada episodio -será una temporada de 10-, la serie transcurrirá siete años después de El retorno del Jedi y se rumorea que tendrá lugar en Mandalore, el planeta hogar de la armadura de Boba Fett.

Además, también contarán con una nueva temporada de la serie animada The Clone Wars, mientras Disney negocia comprar los derechos de las dos trilogías anteriores de Star Wars.

(©Lucasfilm)

En cuanto al contenido original de Disney, la primera película en llegar al servicio será una adaptación del niño detective Timmy Failure, aunque hay otros ocho largometrajes en desarrollo con la intención de estrenarlos directamente en streaming. Una de ellas es con Anna Kendrick como la hija de Santa Claus.

El furor por el live action también se trasladará al servicio. A las películas pensadas para cines como Mulan, Aladín, Dumbo y El rey león, Disney también prepara estos remakes en acción real para su servicio streaming como La dama y el vagabundo y La espalda en la piedra.

(©Walt Disney)

Además, también habrá series nuevas como otra versión de High School Musical, Monsters Inc. y Los Muppets. Todo esto junto a más de 5.000 episodios antiguos de la biblioteca de clásicos de Disney.

A diferencia de Netflix, no habrá contenido adulto en el servicio de Disney ni películas calificadas para mayores. En EEUU este contenido estará disponible en Hulu, otro servicio streaming que pasará a manos de Disney cuando se complete la compra de Fox, pasando a ser propietarios también de clásicos como Los Simpson.

El “Disneyflix” todavía no tiene fecha de lanzamiento.


Para seguir leyendo:
(Des)encanto, lo nuevo de Matt Groening: ¿está a la altura de Los Simpson o Futurama?
Andy Serkis lleva su proyecto soñado a Netflix: la adaptación del clásico ‘Rebelión en la granja’
El reboot de ‘La dama y el vagabundo’ cambiará de género a un personaje