Disney supera a Netflix y ya es la empresa de streaming más grande del mundo

·2  min de lectura
Disney supera a Netflix y ya es la empresa de streaming más grande del mundo
Disney supera a Netflix y ya es la empresa de streaming más grande del mundo

Le tomó un par de años pero lo que ya se intuía por fin se ha hecho realidad. The Walt Disney Company ya tiene los servicios de streaming más consumidos de la industria, generando un número total que supera a los suscriptores de Netflix. La empresa del ratón se esforzó en tiempos recientes para transformarse en un competidor digno de la gran carrera y ahora guarda algunas de las mejores cifras que se han observado en el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Halle Bailey desea inspirar a toda una generación con su versión de La Sirenita

Fundada en agosto de 1997, Netflix comenzó en Scotts Valley como un sueño que tomaría varios años en pasar a ser uno de los conglomerados de entretenimiento más importantes de todo la historia, innovando en las formas de producir y consumir series y películas, moldeando la propia cultura a su antojo y generando ingresos de miles de millones que muchos estudios de Hollywood tan solo pueden soñar.

Ante el crecimiento de Netflix en la década de 2010, otras grandes empresas notaron las posibilidades y poco a poco se transformaron en adversarios de cuidado para Netflix. Amazon Prime Video y Disney Plus avanzaron a paso firme en sus cometido, pero fue el segundo quien se tomó más en serio la competencia por la supremacía y lo ha logrado.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ha logrado reunir 221 millones de suscriptores en sus plataformas: Disney Plus (152.1 millones más los recientes 14.4 millones), Hulu (46.2 millones) y ESPN+ (22.8 millones); sin olvidarnos de los nuevos 600 mil en Hulu y 500 mil en ESPN+. La compañía deja atrás los 220.7 millones de Netflix y se transforma en la más exitosa del mundo del streaming, generando un precedente importante en el tercer trimestre fiscal, el cual seguramente tiene muy consternados a los altos mandos de su contrincante.

Te invitamos a leer: Taika Waititi es criticado tras resurgir un viejo tweet transfóbico

También puede interesarte: Chris Pratt se burla de malas críticas a su nueva serie, The Terminal List