Distritos Escolares del sur de la Florida anuncian cierres debido a la proximidad del huracán Ian

By DOUGLAS HANKS /dhanks@miamiherald.com

Las escuelas públicas del Condado Miami-Dade cerrarán el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre debido a la amenaza que representa el huracán Ian a medida que se acerca a la Florida. Por su parte, las escuelas públicas del Condado Broward, cerrarán el miércoles, dijeron las autoridades el martes.

Las escuelas de la Arquidiócesis en los condados Broward, Miami-Dade y Monroe también cerrarán, le confirmó al Herald un representante de la la Arquidiócesis de Miami.

La decisión de cerrar las escuelas de Miami-Dade se tomó, en parte, debido al gran número de estudiantes que el Distrito Escolar transporta diariamente y a los estudiantes que caminan a las escuelas, dijo el superintendente escolar José Dotres el martes en una conferencia de prensa que celebraron funcionarios del condado.

El factor del mal tiempo que se pronostica provocará Ian, agregó Dotres, contribuyó notablemente a la decisión de los funcionarios.

El lunes, el Distrito anunció que el martes los planteles seguirían abiertos, y canceló todas las actividades y eventos deportivos tras el horario escolar. El cuidado de los estudiantes después de la escuela estará abierto el martes.

Al igual que en Miami-Dade, el cuidado de los estudiantes en Broward seguirá abierto el martes, pero en un video que colgó en Twitter, la superintendente Vickie Cartwright le pidió a las familias que recogieran a los estudiantes cuanto antes.

Los funcionarios harán un anuncio sobre las operaciones del Distrito Escolar para el jueves y el viernes “lo antes posible” a través de sus canales regulares de comunicación y mediante los canales de las redes sociales, apuntó Cartwright.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará cuando se disponga de más información.

Traducción de Jorge Posada