"Tenemos que divertirnos", dice Luis Enrique sobre el ambiente relajado de España

Foto del miércoles del DT de España, Luis Enrique, en rueda de prensa

Por Martin Petty

DOHA, 30 nov (Reuters) - El director técnico de España, Luis Enrique, dijo que sus sesiones diarias de streaming para los aficionados durante el Mundial son parte de los esfuerzos para mantener un ambiente de diversión en la concentración del equipo.

Luis Enrique tomó la inusual medida de iniciar un livestream diario en Twitch cuando su equipo llegó al Mundial para llegar directamente a los aficionados de España. Las sesiones fueron un éxito inmediato.

"Cada uno puede tener su propia lectura o interpretación sobre mis sesiones de streaming y publicaciones. No empecé a hacerlo con ningún objetivo específico", dijo en una rueda de prensa.

"No sé a quién se le ocurrió esto. Imagínense el tiempo que los jugadores tienen libre. Tienen tanto tiempo libre que se aburren. Tener que seguir reglas estrictas es ridículo", agregó consultado sobre las pautas que estableció para el plantel.

El entrenador dijo que era vital para los jugadores poder tener una liberación de todas las presiones que conlleva un Mundial.

"El único objetivo que les fijé a mis jugadores (...) antes de esta concentración, hace 16 días, les dije que tenemos que divertirnos, pasarlo bien. Tenemos que disfrutar de esto porque hay que alegrarse del trabajo".

España se enfrenta el jueves a Japón en el último partido del Grupo E, en el que un empate aseguraría a los de Luis Enrique el pase a octavos de final, mientras que una victoria les daría el liderazgo del grupo tras su goleada 7-0 a Costa Rica y el empate 1-1 con Alemania.

Las sesiones de streaming de Luis Enrique han tocado todo tipo de temas sobre el Mundial y la vida en la concentración de España, incluyendo, según algunos medios, bromas desenfadadas sobre la vida sexual de sus jugadores.

(Reporte de Martin Petty; editado en español por Daniela Desantis)