Anuncios

Mientras Djokovic analiza demandar a Australia, se conoció el fallo de su deportación

Pese a que Novak Djokovic ya fue deportado y el Abierto de Australia se está disputando sin inconvenientes luego de toda la polémica que se generó con el número 1 del mundo, la novela del serbio parece no tener final y día a día suma nuevos capítulos. A cuatro días de su salida de Australia, se conocieron los detalles del fallo del Tribunal y Nole estaría analizando denunciar al gobierno del país oceánico por malos tratos.

El pasado domingo, en la lectura de la sentencia, James Allsop, Anthony Besanko y David O' Callaghan, los jueces encargados del fallo, determinaron la deportación de Djokovic alegando irregularidades en el caso. Sin embargo, aclararon que el veredicto final sería expuesto con todos los detalles en la semana. Así, este jueves finalmente se conoció el motivo principal que llevó al Tribunal a tomar la decisión.

Interés público

"Un icono del mundo del tenis puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizá especialmente en los jóvenes e impresionables, que quisieran emularlo. Esto no es especulativo, no necesita evidencia", relatan en el texto.

"En consideración del interés público, creemos que las personas no vacunadas suponen un mayor riesgo para el contagio de Covid-19 y su propagación a otros, más que las personas vacunadas, que puede llevar a una saturación del sistema sanitario", agregan.

Además, el fallo indica: "A pesar de que aceptamos que la reciente infección de Covid de Djokovic conlleva un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, su presencia en Australia, dada su bien conocida su posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana".

Además, en el extenso argumento, muestran su preocupación por la tendencia a cierto grupo de la sociedad que considera a Djokovic un "héroe o símbolo de libertad de elegir si vacunarse o no".

La posible demanda de Djokovic

Su deportación de Australia no es un tema cerrado para Nole, que estaría analizando denunciar al Gobierno por malos tratos. Según la prensa internacional, el número 1 está en conversaciones para definir si finalmente avanza con el caso y reclamaría una suma de 2,3 millones de libras, la cifra que el serbio piensa que podría haber ganado en Australia.

"Es bien sabido que Novak y su familia sienten que lo trataron mal en el hotel de cuarentena en Melbourne. Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Lo mantuvieron como un prisionero virtual", aseguró una fuente cercana a su agente, Edoardo Artladi.

Además, el abogado de Djokovic, Toma Fila, agregó: "Fue objeto de un trato vejatorio. Debería demandar".