Djokovic llegó a la final del Masters 1000 victorias y alcanzó los mil triunfos en el ATP Tour

·2  min de lectura
La torta que consigna los 1000 triunfos en el ATP Tour: otra marca increíble de Djokovic tras llegar a la final del Masters 1000 de Roma
ANDREAS SOLARO

Novak Djokovic no se detiene, pese a todo lo que atravesó en su convulsionado principio de año: avanzó a la final en busca de su sexto título en el Masters 1000 de Roma, al dominar este sábado al noruego Casper Ruud (10º) por 6-4 y 6-3. El serbio se medirá en la final de este domingo con el griego Stefanos Tsitsipas, pero de paso se transformó en el quinto jugador en alcanzar el hito de las 1000 victorias en el ATP Tour. Increíble, teniendo en cuenta su discontinuidad en el circuito.

Sin una sola conquista en este año, luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el covid, el Nº1 del mundo tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud. Nole pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con mil triunfos, junto con Jimmy Connors (récord de 1274 victorias), Roger Federer (1251), Ivan Lendl (1068) y Rafael Nadal (1051).

El éxito de Djokovic

”¡Vamos por otras mil!”, sonrió el serbio al recibir al término del partido una torta conmemorativa de esa cifra simbólica. En ausencia de Rafael Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland-Garros (del 22 mayo al 5 junio), Djokovic apreció la manera en que se despejó su camino hacia la final. Este domingo jugará con Tsitsipas (5º), que tuvo una batalla ante el alemán Alexander Zverev y al que superó por 4-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas y media.

Para Djokovic será su duodécima final sobre el polvo de ladrillo romano (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020). Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio después de una dura lucha a cinco sets. ‘Nole’ domina por 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre la superficie anarajanda.

El triunfo de Tsitsipas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.