Anuncios

Djokovic iniciará campaña 2023 en Adelaide, Australia

AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)

Novak Djokovic iniciará su campaña 2023 en Adelaide mientras se prepara para buscar ganar su 10mo título del Abierto de Australia un año después de que le revocaron la visa en la víspera del inicio de la defensa de su campeonato.

Al ganador de 21 títulos de Grand Slam le concedió el gobierno australiano una visa y se encuentra en la lista para participar en el Adelaide International, que inicia el primero de enero.

Serbia no participará en la inaugural United Cup por equipos y con lo que Djokovic podrá participar en los torneos de fogueo antes del torneo en Australia entre el 16 y 29 de enero.

En la llave principal en Adelaide estarán el ruso Daniil Medvedev, así como Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime y Andy Murray.

Ons Jabeur y Aryna Sabalenka encabezan el torneo femenino.

El Ministro de Inmigración Andrew Giles confirmó el mes pasado que Djokovic había recibido una visa para participar en Australia en enero. El serbio de 35 años enfrentaba un posible veto de tres años tras ser deportado en enero pasado tras rehusarse a vacunarse contra el COVID-19.

Djokovic ganó el Australian Open un récord de nueve ocasiones, incluyendo las últimas tres en las que participó. Rafael Nadal ganó el título el año pasado.

Nole no estaba vacunado contra el COVID-19 cuando llegó a Melbourne antes del torneo 2022, pero Australia levantó las restricciones para viajeros sin vacunación.