Djokovic, tras su regreso al circuito: "Soy feliz cada vez que puedo jugar"

Un período de casi tres meses fue el que debió pasar Novak Djokovic del circuito ATP. El 10 de julio, en la final en Wimbledon, fue cuando el serbio hizo su última presentación, ya que luego se le negó la participación en los torneos en Estados Unidos, con el US Open como el destacado, por el requisito del país de disponer vacunación contra el Covid-19.

Pero la agonía terminó para el séptimo del escalafón mundial. Este jueves, volvió a la pista con victoria sobre Pablo Andújar, por el debut en el ATP 250 de Tel Aviv. Más que por el triunfo, Nole expresó su plena felicidad por haber regresado a las canchas, en lo que consideró un día especial por este suceso.

"Ha sido un gran día. A pesar del resultado, el segundo set fue duro. Sin duda, puede ser de los juegos más largos que he jugado en toda mi carrera. Creo que he jugado un gran partido, sobre todo, al principio. He estado muy cómodo al inicio, sin sentir muchos nervios y siento que he fluido a la perfección", analizó, en rueda de prensa.

"La atmósfera ha sido increíble, me encanta jugar en esta pista que es tan íntima. Siento el apoyo del público, lo que me da mucha fuerza para seguir adelante. Con mi equipo, estamos muy felices de estar aquí", continuó el 21 veces ganador de Grand Slams.

Respecto a su reaparición, afirmó: "Soy feliz cada vez que puedo jugar y hacer lo que más me gusta. El tenis me lo ha dado todo. Representar a mi país, que tantas dificultades ha pasado, me llena de orgullo. Soy un afortunado e intento recordarme que debo seguir haciéndolo lo mejor posible".

Con vistas a los cuartos de final, Djokovic cerró: "Mi siguiente rival es Vasek Pospisil, además de ser uno de mis mejores amigos en el circuito. No obstante, claro que me gustaría jugar con Nick Kyrgios [en dobles], siempre y cuando él esté motivado. Es un gran jugador de dobles. Es fantástico cuando está concentrado, espero que pueda seguir con ese nivel".

Foto: Getty Images