Anuncios

Doña Letizia sigue adelante con su agenda internacional: viajará a Senegal en los próximos días

El Instituto Cervantes de Dakar (Senegal) espera el 13 de diciembre la visita de doña Letizia. Ese día la Reina inaugurará la sede que supondrá "un espaldarazo a la lengua española en el subcontinente africano", tal y como ha confirmado el propio organismo. La acompañarán el ministro de Cultura, Miguel Iceta; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga; además de autoridades senegalesas. De esta manera la Reina sigue con su agenda internacional sin cambios a pesar de que algunos soberanos europeos han aplazado los desplazamientos que tenían planeados en los próximos días por los repuntes de casos y la nueva variante del coronavirus. Es el caso de Margarita de Dinamarca, que ha cancelado su tradicional visita navideña a Londres, donde este viernes por la noche estaba previsto que acudiera a una cena. Por su parte, Guillermo y Máxima de los Países Bajos también han dejado para más adelante la visita a Grecia ideada en un principio para el 13, 14 y 15 de este mes. Por su parte, don Felipe se encuentra desde este jueves en Barranquilla (Colombia) donde participa en el World Law Congress y no se ha visto afectado por las restricciones. La semana pasada, el soberano español y su esposa estuvieron tres días de viaje de Estado por Suecia. El viaje africano de la Reina también será, seguramente, el primero de Luis García Montero tras la muerte de su esposa, la escritora madrileña Almudena Grandes, que falleció el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

La expansión del Instituto en África es prioritaria para España. En Senegal hay unos 350.000 estudiantes de castellano mientras que en en continente hay más de 1,5 millones. Este centro sustituirá al Aula Cervantes que funciona desde 2010 y que doña Letizia ya visitó el 12 de diciembre de 2017. Así que la inauguración supondrá todo un hito para la institución y por eso se ha contado con la Reina para ello. Durante el acto se contará con dos expertos que disertarán sobre la situación del español en África y sus perspectivas de crecimiento, además de alguna actuación musical. A continuación la Reina recorrerá diversas dependencias del edificio, que dispone de cuatro aulas, biblioteca, sala multiusos y varios despachos. Finalmente descubrirá una placa. No será el único acto del mes que doña Letizia tenga relacionado con el instituto Cervantes ya que el 20 de diciembre en San Sebastián inaugurará la reunión anual de directores del Cervantes, que por primera vez tiene lugar en el País Vasco.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Don Felipe y doña Letizia continúan con su agenda, hasta el momento, sin aplazamientos ni cancelaciones. Por su parte, la soberana danesa ya ha tenido que sacrificar uno de sus viajes anuales. La reina Margarita tenía este viernes una cena de oficiales en el Regimiento Real de la Princesa de Gales, un cuerpo del que es Coronel en Jefe. Además de esta reunión, la monarca escandinava aprovechaba otros años este desplazamiento a Reino Unido para hacer compras navideñas. La Casa Real ya se ha apresurado a confirmar la cancelación de este viaje, según recoge Billed-Bladet y la Cámara de los Lores ha especificado que el motivo ha sido por la actual situación de Covid-19.

VER GALERÍA

Rey Felipe
Rey Felipe

- Los Reyes de Suecia ofrecen a los de España una fastuosa cena de gala

- Los Reyes inauguran su viaje de Estado a Suecia con una recepción para la comunidad de españoles

Los Reyes de Países Bajos se quedarán finalmente en casa y no se trasladarán hasta Grecia los días 13, 14 y 15 de diciembre en visita de estado. La Casa Real ha confirmado el aplazamiento de esta cita “debido al elevado número de infecciones por coronavirus y a las medidas que se están tomando para prevenir su propagación”. Los que de momento mantienen su agenda internacional son los príncipes Haakon y Mette- Marit de Noruega que visitarán de manera oficial Suecia del 26 al 28 de enero, en una gira que servirá para celebrar las estrechas relaciones y la “buena vecindad entre los dos países y las dos Casas Reales”. Se espera que los herederos noruegos sean recibidos por los príncipes Victoria y Daniel, que ejercerán de anfitriones.

VER GALERÍA

Reina Letizia, rey Felipe, Carlos Gustavo de Suecia y Silvia de Suecia
Reina Letizia, rey Felipe, Carlos Gustavo de Suecia y Silvia de Suecia

Justamente hace una semana don Felipe y doña Letizia regresaron de un histórico viaje a Suecia, donde fueron recibidos con gran cariño por los reyes Carlos Gustavo y Silvia y por el resto de la Familia Real. A ninguno de los royals se les vio durante los actos con mascarilla ya que en Suecia no es obligatorio su uso ni en exteriores ni en interiores. Donde si se ha visto a don Felipe con mascarilla fuera de nuestras fronteras es en Colombia donde está participando en un congreso que reúne a más de 200 ponentes de alto nivel de todo el mundo que debaten sobre el Estado de Derecho y cómo afecta al desarrollo de las naciones.