Anuncios

Doña Letizia, Marta Ortega y Ana Rosa Quintana, entre las 25 mujeres más influyentes de España, según Forbes

La prestigiosa revista de finanzas Forbes ha hecho pública la lista de las 25 mujeres más influyentes de España. En un año atípico, marcado por la pandemia mundial de coronavirus, la publicación encargada de desvelar la lista de personalidades con las mayores fortunas ha querido destacar en esta ocasión a aquellas personas que han alcanzado mayor popularidad y han destacado en diversos ambitos de la sociedad como son el mundo de los negocios, de la cultura, la política o la música. "Todas ellas han sido protagonistas y han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable en 2020", destaca Forbes.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Un año más encabeza la lista de mujeres más influyentes la reina Letizia. La esposa del rey Felipe VI ha tenido gran presencia durante la crisis sanitaria en España y la publicación destaca su labor social al frente de la lucha contra la violencia de género, siendo la única reina europea involucrada plenamente en esta causa. Le sigue Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, uno de los mayores bancos de España y de Latinoamérica.

En el apartado de la política, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ocupa el tercer lugar, mientras que Carmen Calvo le sigue en quinta posición y Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, en sexto lugar. En novena y duodécima posición aparecen Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, y Dolores Delgado, Fiscal General del Estado.

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Dos periodistas de prestigio como son Ana Rosa Quintana o Sandra Barneda están presentes en este ranking y han recibido este reconocimiento con una gran satisfacción."Estar en esta lista es sorprendente e inesperado. Estoy muy agradecida, aunque en mi caso, más que influir, lo que trato cada mañana es de informar y de mostrar todas las caras de una noticia para que los espectadores puedan forjar sus propias opiniones", asegura la popular presentadora, uno de los rostros más conocidos de la televisión en España desde que hace quince años comenzara a presentar su programa que es líder de audiencia.

Sandra Barneda, presentadora y finalista del Premio Planeta con su quinta novela, Un océano para llegar a ti, recibe este reconocimiento con orgullo: "Covertirte en un líder de opinión para una revista tan prestigiosa como Forbes es una alegría y una responsabilidad al mismo tiempo. Estoy feliz de compartir este reconocimiento con mujeres a las que admiro, a las que sigo y a las que respeto. Es muy bueno que alguien como yo, que siempre ha defendido la resiliencia por encima de todo, esté ahí”.

VER GALERÍA

Rosalía
Rosalía

En el ámbito de la cultura destaca Rosalía en undécima posición. La cantante catalana es la única artista presente entre las 25 mujeres más influyentes y ganadora de tres Grammys Latinos con los que ha vuelto a hacer historia en 2020..

Por último, destaca la presencia de Marta Ortega, heredera del imperio Inditex e hija de Amancio Ortega, que además de llevar más de 10 años vinculada a la compañía que creó su padre, dirige Zara Woman y es la figura detrás de la transformación digital del gigante textil.

VER GALERÍA

Marta Ortega
Marta Ortega

Lista completa de las 25 mujeres más influyentes de 2020

1. La reina Letizia

2. Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

3. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

4. Eva Fernández Gómez, directora global de comunicación de Telefónica

5. Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia

6. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

7. Elena Ochoa Foster, galerista y fundadora de IvoryPress

8- Rosa María Mateo, presidenta de RTVE

9. Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

10. Ana Rosa Quintana, presentadora de Televisión

11. Rosalía, cantante ganadora de tres Grammys Latinos

12. Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

13. Cruz Sánchez de Lara, abogada y presidenta de Tribune for Human Rights

14. Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona

15. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

16. Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificia

17. Irene Cano, directora de Facebook España y Portugal

18. Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid

19. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora de 'MasterChef'

20. Rosa Montero, escritora y periodista

21. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

22. Helga de Alvear, fundadora de la galería de arte Helga de Alvear.

23. Àngels Barceló, directora y presentadora de 'Hoy por Hoy'

24. Sandra Barneda, escritora y presentadora de televisión

25. Marta Ortega, product manager de Zara Woman