Doña Letizia recupera 15 años después el vestido de 'tweed' que llevó en el bautizo de Leonor

La Reina finaliza hoy la semana desplazándose a la localidad madrileña de Colmenar Viejo para presidir el acto de entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra. Después de lucir un conjunto de lo más cañero el domingo pasado para celebrar el Día de la Madre y cambiar totalmente de imagen unas horas después con su vestido floral de Zara, hoy doña Letizia sorprende al reciclar uno de sus looks más inolvidables: el del bautismo de Leonor. Hace ya 15 años, el 14 de enero de 2006, los por aquel entonces príncipes de Asturias bautizaban a su primogénita en el Palacio de la Zarzuela con aguas traidas del río Jordán. En esta ocasión tan especial, la Familia Real se reunió casi al completo, y, como no podía ser de otra manera, doña Letizia se convirtió en la segunda gran protagonista del evento, en el que apostó por un impecable vestido de tweed que hoy vuelve a ser noticia.

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de tweed
Reina Letizia con vestido de tweed

Se cumplieron las apuestas

El pasado enero, desde HOLA.com analizábamos este icónico conjunto con motivo del decimoquinto aniversario de aquella cita, y señalábamos que no nos sorprendería que lo volviera a elegir puesto que se trata de un diseño que actualmente sigue siendo pura tendencia y, además, la Reina puede presumir de conservar la misma silueta esbelta que entonces. Dicho y hecho, hoy doña Letizia recicla la pieza clave del look, un sofisticado abrigo-vestido confeccionado en un tejido que no pasa de moda y que siempre aporta una dosis extra de elegancia: el tweed. Se trata de una creación de Felipe Varela, -quien continúa siendo uno de sus modistas de referencia-, pensada para estilizar la silueta, con cuello de solapa, manga larga y falda lápiz a la altura de la rodilla. Agrega también una hilera de botones forrados en la parte frontal.

- Las alpargatas de cuña 'made in Spain' que fascinan a la realeza europea

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de tweed
Reina Letizia con vestido de tweed

Esta prenda está confeccionada en un tejido crudo con hilos dorados que aportan un discreto y acertado toque festivo. Desde el día de su estreno, la Reina ha recurrido en numerosas ocasiones a diseños de tweed similares a este, tanto chaquetas como tops, faldas e incluso algún otro abrigo-vestido similar, siempre adaptados a las tendencias de cada momento. Sin embargo, hasta hoy no había vuelto a lucir este en concreto.

- Doña Letizia moderniza su impecable vestido de 'tweed' blanco 4 años después

VER GALERÍA

Doña Letizia en el bautizo de Leonor
Doña Letizia en el bautizo de Leonor

Un look inolvidable

El día de su estreno lo combinó con sus pendientes colgantes de brillantes y perlas australianas y unos salones de Manolo Blahnik con puntera redondeada forrados de raso en tono champán. Hoy sustituye esos complementos por unos más acordes a la situación y la moda actual, un bolso de mano bicolor de Carolina Herrera y y stilettos camel de tiras cruzadas en el empeine de Magrit.

- La juvenil apuesta con sello español de la Reina: mangas 'puffy' y tacón cómodo

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de tweed
Reina Letizia con vestido de tweed