Anuncios

Doña Sofía cumple 84 años con una intensa agenda personal e institucional

Si algo caracteriza a Doña Sofía es la constancia y la templanza y quizás eso es lo que hace que año tras año siga igual de activa, fiel a sus citas institucionales preferidas y con el mismo ánimo para viajar a ver a su familia ya sea en Grecia o en las tradicionales vacaciones en Mallorca, otra costumbre intacta para la madre del Rey. Este miércoles celebra su 84º cumpleaños y puede presumir de que poco ha cambiado respecto al anterior, al menos su actividad no ha sufrido ni una merma.

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

VER GALERÍA

Doña Sofía
Doña Sofía

La última vez que la vimos en público fue el pasado viernes en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. Se la esperaba como cada año. No ha faltado nunca, ni siquiera el año pasado cuando solo un día después debía estar en Atenas para celebrar la boda de su sobrino Philippos de Grecia.

Para la reina Sofía, su familia siempre ha sido una prioridad. Sus hijos y sus nietos, por supuesto, pero también sus hermanos y sobrinos, a los que está muy unida a pesar de las distancia. Solo unos días de la cita en el teatro Campoamor, aunque con algo más de margen que el año pasado, había viajado a la capital helena para visitar a sus hermanos Irene y Constantino de Grecia, que está delicado de salud, y a su cuñada Ana María. Son muy habituales sus encuentros y se intensificaron el año pasado cuando el que fuera último rey griego estuvo ingresado en el hospital tras sufrir una neumonía.

VER GALERÍA

Doña Sofía y Constantino de Grecia
Doña Sofía y Constantino de Grecia

Doña Sofía, que vive en el Palacio de la Zarzuela sigue siendo un importante activo en la Familia Real, realizando las labores de representación al Rey que sean necesarias, tanto dentro como fuera de España. En el mes de septiembre estuvo en Nueva York y a su regreso ha presidido hasta tres entregas de premios en octubre, la última en la víspera de los Premios Princesa de Asturias.

Además hay causas que no abandona. El ecologismo es una de ellas. Desde siempre concienciada con la importancia de cuidar el medio ambiente, la fundación que preside colabora cada año con una campaña para limpiar de basura las playas y los montes. Una actividad en la que siempre participa la madre de don Felipe, bolsa en mano, junto a los voluntarios. La labor de los bancos de alimentos y la lucha contra el alzheimer son otros de los asuntos que le preocupan y para los que siempre hace un hueco en su agenda.

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

Nadie tiene el secreto de la estupenda forma física que permite a la Reina mantener este ritmo tanto en su vida personal como institucional, pero sí es bien sabido su empeño por llevar una vida muy sana. No come carne desde la muerte de su padre, el rey Pablo, y las frutas y verduras siempre han dominado una dieta eminentemente mediterránea. Aunque su árbol genelógico entronca con prácticamente todas las casas reales de europa, se siente plenamente griega y española y eso también se refleja en muchos de sus hábitos.

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!