Con doblete del argentino Bauman, Independiente va a la final de la Copa Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 7 oct (EFE).- Un doblete del argentino Jonathan Bauman condujo este viernes a la final de la Copa Ecuador al Independiente del Valle, tras la victoria 0-2 sobre El Nacional, a falta de una fecha para que concluya el cuadrangular final del torneo.

El campeón de la Copa Sudamericana de este año, acumuló 12 puntos frente a los 6 de El Nacional, 9 de Octubre y Mushuc Runa.

En el partido de este viernes, el cuadro del Valle se adelantó en el marcador con un oportuno tanto de Bauman al minuto 21, luego que Bauman habilitara a Marco Angulo, que sacó un fuerte remate a la portería de Leodán Chalá, quien soltó el balón y permitió al goleador argentino pescar el rebote y convertir su primer gol.

Bauman revivió las grandes actuaciones de la temporada pasada como máximo goleador de la Liga Pro, pues pescó otro rebote del portero Chalá, después de un potente remate de Alán Minda, en la última acción del primer tiempo, para anotar el segundo.

Con su característica de juego impresa en la plantilla que le valió para ganar los títulos de la Copa Sudamericana de 2019 y de Liga Pro ecuatoriana en 2021, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle quedó con la clara posibilidad de adjudicarse la Copa Ecuador.

El Nacional también generó presión en el partido, basado en una buena propuesta del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, quien intentó sacar provecho de la potencia física, la velocidad y la buena técnica de sus dirigidos.

El club nacionalista, pese a la derrota, mantiene la esperanza de alcanzar la final de la Copa Ecuador si se conjugan los resultados, lo que le permitiría volver a encarar al cuadro del Valle, con el que ha perdido los dos últimos cotejos.

Previo al encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de El Nacional armaron una calle de honor para que los jugadores de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, ingresaran a la cancha.

La última fecha del cuadrangular final se disputará la próxima semana con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Mushuc Runa y 9 de Octubre-El Nacional.

(c) Agencia EFE