Doctor Strange 2: juego de mesa podría haber confirmado al villano de la secuela

Doctor Strange 2: juego de mesa podría haber confirmado al villano de la secuela
Doctor Strange 2: juego de mesa podría haber confirmado al villano de la secuela

Mientras Eternals (75%) estará luchando contra ataques de distintos frentes en su próximo estreno, buena parte de los fans están enfocados en Spider-Man: Sin Camino A Casa, pues es claro que esta ambiciosa secuela cambiará por completo lo que hemos visto de Marvel en el cine hasta ahora. La aparición de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) aquí hace que algunos olviden que el héroe también está por estrenar su propia secuela en 2022. Dirigida por Sam Raimi, esta entrega promete convertirse en uno de los pilares más importantes del UCM, pues presentará varios villanos y marcará la pauta sobre los multiversos en la franquicia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Spider-Man: Sin Camino a Casa no necesita mucha publicidad a estas alturas, aunque el público demanda más avances y fotos para seguir alimentando las teorías y expectativas que se tienen. Parece una nueva táctica que podría traer grandes beneficios para ocultar en lo posible la historia y evitar filtraciones que siempre terminan decepcionando a los fanáticos. Si de esta tercera entrega del arácnido conocemos muy poco, de la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) prácticamente no sabemos nada. La única información que se tiene hasta ahora es que Sam Raimi la abordó como una cinta de terror y que Elizabeth Olsen volverá para dar vida a Wanda/Scarlet Witch.

Lo que también se confirmó hace tiempo es que America Chavez hará una aparición y será interpretada por Xochitl Gomez, más conocida por su trabajo en la serie de Netflix The Baby-Sitters Club. Por supuesto, el regreso de Chiwetel Ejiofor como Mordo será indispensable para la historia. Hay varios rumores que rodean esta película, incluyendo la posibilidad de que Doctor Strange se enfrente a varios enemigos en vez de uno. De igual forma, después del final de temporada de Loki (96%), también se especuló que Tom Hiddleston podría hacer una aparición.

Aunque Marvel haga lo posible para evitar filtraciones y mantener las sorpresas para sus fans no pueden controlarlo todo, y es muy común que algún spoiler se de a conocer gracias a juguetes y otro tipo de mercancía que sale al mercado mucho antes que las películas. En el caso de Doctor Strange 2, parece que un rompecabezas podría confirmar uno de los rumores más populares de los últimos meses: la aparición de Shuma-Gorath:

El primer vistazo de Shuma-Gorath en Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido revelado.

También te puede interesar: Sam Raimi se sentía incapaz de filmar una película de superhéroes tras El Hombre Araña 3

Shuma-Gorath es uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange y aunque tenemos varias referencias del personaje en el UCM no ha sido adaptado hasta ahora. Con claras referencias a H.P. Lovecraft y tomando el nombre de un monstruo de Robert E. Howard, Shuma-Gorath es una criatura que a veces es denominada demonio y otras veces dios. Se trata de una entidad representada por un único ojo y un montón de tentáculos que además tiene la capacidad de manipular la realidad, teletransportarse a través del universo y usar magia; también es inmortal y aunque técnicamente no puede morir sí puede ser encerrado y despojado de su poder lo suficiente para que no sea un riesgo para la humanidad.

Ya que en los cómics luego se revela que Shuma-Gorath proviene de otro universo, encaja a la perfección con la idea de los multiversos. No se sabe con exactitud cuáles serán las verdaderas consecuencias del hechizo que Strange hace en Spider-Man: Sin Camino a Casa, pero esto y el final de Loki se mezclarán para abrir un camino muy complicado de cerrar que llevará a Kang (Jonathan Majors).

En la imagen del rompecabezas también podemos ver a America Chavez, quien a veces se hace llamar Miss America y que posee habilidades como súper fuerza y velocidad. Lo interesante de este personaje, y lo que verdaderamente sería importante de su aparición, es que también tiene la capacidad de abrir portales interdimensionales, lo que le permite actuar en otras realidades. Los fans esperan que alguna de las escenas post-créditos de Spider-Man: Sin Camino a Casa nos muestre un avance más claro de Doctor Strange 2.

No te vayas sin leer: Adiós, Doctor Strange: Marvel revelará a un nuevo Hechicero Supremo