Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) sigue dando bastantes sorpresas, tanto por lo que plantea la película, como por los resultados que está teniendo. Es cierto que el impacto en su fin de semana de estreno fue notable, sin embargo, parece que a nivel mundial ha comenzado a descender, aunque todavía no representa una gran pérdida. Hay muchas cosas dentro de la película que han generado conversación desde que se lanzaron los primeros avances.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Todo lo que debes saber de América Chávez, la superheroína latina del MCU

Por ejemplo, la presencia de otros héroes que no se habían visto dentro del Universo Cinematográfico desató la locura entre los fans, y más cuando comenzaron a verse las reacciones del público con respecto a si fue o no satisfactoria esta serie de cameos. Por otro lado, están las diferentes versiones de Steven Strange, uno de los más llamativos fue el zombie. Conociendo la carrera cinematográfica de Sam Raimi, cualquiera hubiera pensado que este personaje era completamente suyo si pensamos en El Despertar del Diablo (96%), pero él ni siquiera estaba convencido.

Recordemos que detrás de la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) también hay un guionista principal que puso sus ideas sobre la mesa, y se trata de Michael Waldron, alguien que ya tiene experiencia con el juego de variantes tras su paso por Loki (96%). Fuel el mismo Waldron quien habló sobre lo poco contento que lucía el director durante un encuentro con Polygon, en donde aseguró que Dead Strange fue, de hecho, idea suya.

Escribí totalmente con Sam en mente todo el tiempo. Había visto todas sus películas. Traté de entender realmente el diálogo en sus películas porque quería que se sintiera como una cinta de Sam Raimi. Pero Sam, para su crédito, no tenía interés en entrar y simplemente jugar al éxito. Sam no entró y dijo: ‘Necesito que me des un zombi’. Y, de hecho, cuando le presenté la idea de Dead Strange, hubo una gran vacilación de su parte, porque no lo quería. [No quería] que pareciera que sólo estaba diciendo 'Quiero hacer mi cosa de Sam Raimi'.

Continúa con: Doctor Strange 2: Guionista confirma que Clea y Stephen tendrán una relación romántica

De acuerdo a lo que comenta el guionista, Raimi no quiere que sus películas parezcan un juego de ego en donde hace referencia a sus propias cintas, y no podemos estar del todo seguros si está o no contento con el resultado final. Es cierto que tiene ciertos elementos en sus producciones que se muestran como una firma, como los tiros, tomas, planos y secuencias que, incluso, Jon Watts los llamó “Raimi shot” cuando él le hizo un homenaje con esa clase de tomas en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%).

Por otro lado, en una entrevista con Comic Book, Waldron habló sobre la experiencia que significó trabajar para el también director de El Hombre Araña (89%) en su épico regreso al cine de superhéroes después de El Hombre Araña 3 (63%) en 2007. El escritor dijo que aprendió mucho al respecto volviéndose Raimi una figura de mentor, pero también un gran amigo, invitándolo a su espacio de juegos dentro del set dándole la oportunidad de aportar cosas diferentes a su historia.

Te puede interesar: Rumor: John Krasinski dejó Jack Ryan para dirigir y protagonizar Los Cuatro Fantásticos en el MCU

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, explora un camino diferente al que se había visto anteriormente dentro de Universo Cinematográfico de Marvel, dando más toques de horror y otorgándoles a Scarlet Witch el lugar de una verdadera bruja con las peores intenciones que se pudieran ver. Aún habrá que esperar para saber qué depara para Wanda y Strange en el futuro de las próximas fases del MCU.