Anuncios

Doctor Who: Productor asegura que en algunos años el personaje de Jodie Whittaker será recordado con cariño

Doctor Who: Productor asegura que en algunos años el personaje de Jodie Whittaker será recordado con cariño
Doctor Who: Productor asegura que en algunos años el personaje de Jodie Whittaker será recordado con cariño

En 1963 los televidentes fueron testigos del nacimiento de uno de los personajes de Ciencia Ficción más longevos que hasta hoy siguen vigentes. Y es que no se trata de un personaje que fue tan importante que se ha mantenido en la mente de la audiencia, que es cierto, pero además de eso los productores han logrado que con los años surjan nuevas aventuras para el Doctor Who (97%). Por supuesto que ha habido actores que se quedan en un personaje por tantos años con tal de seguir adelante con las producciones, pero en este caso ha funcionado de manera distinta.

Sigue leyendo: Jodie Whittaker se despide de Doctor Who junto a su actual showrunner

Siendo fieles al universo que rodea al excéntrico extraterrestre, la misma historia se ha adaptado por sí sola para que en cada temporada haya un protagonista nuevo justificándolo con el juego de las diferentes dimensiones y viajes en el espacio/tiempo. Es cierto que hubo actores que se volvieron memorables interpretando al Señor del Tiempo como William Hartnell, el primero que lo encarnó de 1963 a 1966, así como actores más recientes como David Tennant, Matt Smith o Peter Capaldi.

Pero estos cambios no le salvan de los fans eufóricos que se molestan con ciertas alteraciones en el personaje, y la decimotercera Doctor Who ha sido víctima de comentarios negativos. Jodie Whittaker es la primera mujer en la historia que toma el papel protagónico, y esto generó toda una revolución entre la audiencia; mientras unos consideraban inaceptable que el Doctor cambiara de sexo, otros aplaudieron la oportunidad, además de que el cambio está totalmente justificado.

Ahora que Whittaker se prepara para despedirse del papel, y mientras salen en busca del nuevo rostro del protagonista, uno de los productores de la más reciente temporada ha salido en su defensa seguro de que en un tiempo la gente se olvidará del odio hacia ella e incluso la recordarán con tanto cariño como a los intérpretes anteriores y quizá una posible reunión entre diferentes versiones genere mucha emoción.

A continuación, puedes leer lo que dijo Matt Strevens al respecto en medio de una conversación con Doctor Who Magazine (vía Radio Times).

Continúa con: 5 series que ver si te gustó Loki que no son Doctor Who ni Rick y Morty

Cada Doctor lo entiende, cada showrunner lo entiende. […] Eso es bueno, en cierto modo. Lo bueno es que tenemos libertad de expresión y la gente es libre de decir lo que quiera. Cada era de Doctor Who ha tenido grandes campeones, y cada era y cada Doctor ha tenido gente que dice 'Ya no es como antes...' Y luego, muchos de los comentarios contemporáneos desaparecen. Con una corta distancia de tiempo, hay un gran cariño mirando hacia atrás. Creo que, cuando se escriba la historia, se pensará en el Doctor de Jodie, con razón, con un gran afecto. Y amor, francamente.

Se ha comentado que quizá los actores que peor recepción tuvieron en su momento fueron Colin Baker y Sylvester McCoy, pero se ha considerado que el verdadero error de aquellas emisiones estuvo en el guión, no en la interpretación de los actores. Hay que recordar que este fenómeno es bastante común con personajes tan queridos, pero en algún momento los actores consiguen redimirse de manera intencional o no precisamente.

Te puede interesar: Pam y Tommy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tal fue el caso de Andrew Garfield, que ha sido considerado la peor versión en live-action de Spider-Man, pero con su regreso en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) las cosas cambiaron de manera drástica; por otro lado, estuvo la llegada de Ewan McGregor como la versión joven de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), pero ahora tendrá su propia serie con el mismo papel. Sólo es cuestión de tiempo para que se le tome más cariño al personaje de Jodie, y se espera que este año cierre su aventura con un largometraje especial.