Parchís revivió… y también el pasado de Yolanda Ventura con todo y Playboy

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El grupo Timbiriche conquistó a toda una generación de niños en México a principios de los años 80, pero su antecedente es Parchís, el grupo infantil español conformado por Tino Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz, David Muñoz y Yolanda Ventura.

Netflix estrenó el pasado 10 de julio un documental dirigido por Daniel Arasanz sobre el fenómeno musical que reinó entre 1979 y 1985, con 17 discos y 270 canciones que hicieron bailar a niños y niñas de España y de América Latina.

Con el tema de Parchís en el candelero, era cuestión de tiempo para que resurgiera el pasado poco recordado de la cantante originaria de Barcelona, quien radica en la Ciudad de México porque aquí se desarrolló como actriz.

A los 44 años decidió firmar un contrato para posar en una sesión fotográfica para la revista de contenidos para adultos Playboy. Hace unos años se volvió una moda que famosas se liberaran de tabúes, y con una cantidad considerable de dinero, las convencían para ser parte de la publicación.

Niurka, Gaby Ramírez y Celia Lora fueron algunas de las que sorprendieron al mostrar sus cuerpos, y en 2013, lo hizo la ex integrante de Parchís. Lejos quedó “la ficha amarilla”, la tierna niña que cantaba vestida con un overol; en su portada, lo único amarillo que sobrevivió fueron las orejas de conejita y un corsé que casi no apareció en las fotos, pues posó completamente desnuda.

Te puede interesar: Parchís regresa de forma inesperada... y lo hizo en México

Generalmente se relaciona el dinero como el motivo por el que una famosa de la talla de Ventura para aceptar posar desnuda. En el caso del documental, la actriz confirmó que no deja mucho dinero.

"Por más que pueda ser exitoso, por más que la gente tenga morbo de verlo. Es un documental y no es un gran negocio, pero es algo que puede permanecer ahí y que, creo, merece un grupo que de alguna manera fue el primero con este boom de niños cantando para niños", dijo Yolanda en la entrevista con Adela Micha en La Saga.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 17: Odiseo Bichir and Yolanda Ventura poses for photos on the red carpet for the 'Jesucristo Superestrella' premiere at Centro Cultural 1 on July 17, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Fotos: Medios y Media/Getty Images)

Al término de Parchís, Yolanda se quedó en México para participar en telenovelas como 'Muchachitas', 'El diario de Daniela', 'Corazón salvaje' y 'Bajo la misma piel'. Las más recientes fueron 'La Piloto' y 'Rosario Tijeras'.

También ha trabajado en teatro, con obras como 'Cheka tu mail' y 'Los monólogos de la vagina'; en cine trabajó para el doblaje de 'Coco', como la mamá del protagonista. Tiene un hijo con el actor Alejandro Aragón, pero desde el 2017 está casada con el actor Odiseo Bichir, de quien se enamoró cuando trabajaron juntos en la telenovela ‘Cuando me enamoro’.

Está orgullosa de haber sido parte del primer grupo infantil que cantaba para otros niños, pero al crecer, tuvo que evolucionar su trayectoria. La música no ha vuelto a ser parte de su carrera profesional, pero desde hace años, y por los exitosos reencuentros de Timbiriche, se ha rumorado que Parchís podría volver con los integrantes originales, aunque el documental es lo único que se ha logrado.