La docuserie de los duques de Sussex para Netflix se estrenará el 8 de diciembre

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

En un principio se creía que la serie documental que los duques de Sussex han grabado como parte de su lucrativo acuerdo de colaboración con Netflix se iba a retrasar debido a la polémica que ha causado la última temporada de la serie 'The Crown' al revisitar algunos de los peores escándalos de la monarquía británica.

Sin embargo, parece que finalmente el proyecto se estrenará en la plataforma de streaming antes de finales de año: el próximo 8 de diciembre, según asegura el portal Page Six. En un principio se anunció que el programa se titularía 'Chapters', pero el matrimonio ha cambiado de opinión en el último momento y ha optado por otra alternativa que refleje mejor el contenido que quieren compartir con los espectadores. También tomó la decisión de sustituir al director original del proyecto, Garrett Bradley, debido a sus diferencias creativas, y en su lugar contrató a Liz Garbus.

De momento no se conocen demasiados detalles sobre el argumento más allá de los que ofreció Meghan en una entrevista con la revista The Cut el pasado mes de agosto. Según ella, por medio de las cámaras tratará de mostrar la parte de su vida que había quedado oculta hasta ahora, en especial acerca de su historia de amor con el príncipe Harry.

En cualquier caso, la docuserie llega en un momento muy delicado marcado por la muerte de Isabel II el pasado mes de septiembre. Los nervios, en especial en el torno de la familia real británica, están a flor de piel y Harry y Meghan son muy conscientes de ello. Varias fuentes aseguran que han pasado los últimos días revisando todo el material y suavizando incluso el "lenguaje más básico" para no herir sensibilidades en Reino Unido.