Quién es Doja Cat y por qué triunfa tanto en TikTok

TikTok está revolucionando el mundo de la música e incluso está dando a conocer a algunos artistas emergentes. La nueva chica de moda en la popular red social es Doja Cat. La cantante estadounidense ha conquistado a los internautas gracias a su tema ‘Say So’, que ya se ha convertido en la banda sonora de un baile viral.

Doja Cat lanza el videoclip de 'Say So', banda sonora de un baila viral de TikTok. (Foto: YouTube / Doja Cat)
Doja Cat en el videoclip de 'Say So'. (Foto: YouTube / Doja Cat)

Dirigido por Hannah Lux Davis, el videoclip de ‘Say So’ fue publicado en YouTube el pasado 27 de febrero y desde entonces ya suma más de 20 millones y medio de reproducciones. Sin embargo, la canción no es nueva ya que está incluida en su disco ‘Hot Pink’, segundo de la artista y lanzado en noviembre de 2019. Tras la publicación del tema fue la tiktoker Haley Sharpe, que cuenta con más de un millón de seguidores, quien creó la coreografía que está dando la vuelta al mundo.

Bajo el nombre de usuario @yodelinghaley la protagonista colgó la coreografía completa de ‘Say So’ a principios de 2020 y parece que convenció a Doja Cat, quien la ha hecho oficial incluyéndolo en el videoclip y bailándolo ella misma. Tanto es así que incluso la joven creadora ha hecho un cameo en el vídeo. “Eres genial. Esto es surrealista y un sueño”, aseguró la adolescente a través de Instagram.

Pero incluso antes de ‘Say So’ Doja Cat ya era popular en TikTok. En 2018 revolucionó la red social con el lanzamiento de ‘Mooo!’, a la que siguieron títulos como ‘Tia Tamera’, ‘Cyber Sex’ o ‘Juicy’ en colaboración con Tyga. A la luz de su éxito en Internet la intérprete estará de gira por Estados Unidos hasta el próximo mes de abril.

La carrera de Doja Cat, cuyo nombre real es Amalaratna Zandile Dlamini, parece que va viento en popa y a finales de febrero tuvo la oportunidad de actuar en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’. Además, la estadounidense ha participado en la banda sonora de la película ‘Aves de presa’ (2020) con la canción ‘Boss Bitch’, en cuyo videoclip aparece caracterizada como una superheroína al estilo Harley Quinn.

Antes de publicar ‘Hot Pink’, que cuenta con 12 pistas, esta angelina de 24 años ya había lanzado otro disco. ‘Amala’ salió a la luz en 2018 con un total de 13 canciones, entre las que destacan singles como ‘Candy’ o ‘Go To Town’. Como muestra de su éxito, el videoclip de esta última suma más de 26 millones de reproducciones en YouTube.

Pero si hay algo que pone de manifiesto su creciente popularidad son los numerosos vídeos de jóvenes bailando ‘Say So’ que han inundado TikTok en los últimos meses. Incluso algunas celebrities se han atrevido con el baile de moda, entre ellas Selena Gomez o la oscarizada Laura Dern junto a su hija Jaya Harper.

Más historias que te pueden interesar: