Anuncios

Dollarcity, de la cadena Dollarama, aumentaría a 850 las tiendas en Latinoamérica para 2029

Tienda Dollarcity. Foto: Valora Analitik.
Tienda Dollarcity. Foto: Valora Analitik.

Vea más en: Valora Analitik

Dollarama, la cadena minorista canadiense de venta de diversos artículos, y quien además es la principal accionista de la marca Dollarcity, como se denomina en Latinoamérica, anunció sus resultados financieros con corte a septiembre.

Una de las mayores novedades es la intensión de expansión en los mercados latinoamericanos en los que tiene presencia, donde a 2029 espera consolida 850 tiendas, un resultado mayor al proyectado de 600 tiendas que se tenía anteriormente.

Aunque todos los lugares son importantes, ya la marca anticipa que Colombia y Perú serán los de mayores despliegues.

La marca canadiense cerró el tercer trimestre de 2022 con 395 tiendas en la región, tras la apertura de 18 nuevos puntos. Colombia es el país que aparece con el mayor número de registros (234), seguido de Guatemala (83), El Salvador (61) y Perú (17).

Los resultados de Dollarcity

Dollarama informó este miércoles sus resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de octubre de 2022, que corresponden al tercer trimestre del año fiscal 2023.

Las ventas de la compañía aumentaron un 14,9 % a US$$1.289,6 millones; mientras que el Ebitda creció 11,3 % a US$$386,2 millones.

Recomendado: Dollarcity continúa con su expansión en Colombia, Guatemala, El Salvador y Perú

De acuerdo con la compañía, este aumento fue impulsado, precisamente, por el incremento en el número total de tiendas durante los últimos 12 meses (de 1397 tiendas el 31 de octubre de 2021 a 1462 tiendas el 30 de octubre de 2022), y en las ventas de tiendas comparables.

«Nuestro sólido desempeño habla del compromiso de brindar el mejor valor durante todo el año en los productos cotidianos que ofrecemos, combinado con una experiencia de compra conveniente y consistente”, dijo Neil Rossy, presidente y CEO de Dollarama.

Rossy agregó que esperan una fuerte demanda de productos consumibles para continuar estimulando el crecimiento de los ingresos brutos hasta el final del año fiscal.

“Nuestro objetivo es mantenernos fieles a nuestra atractiva propuesta de valor y cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes de costa a costa», finalizó.

Enlace: Dollarcity, de la cadena Dollarama, aumentaría a 850 las tiendas en Latinoamérica para 2029 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.