Dolly Parton financió la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Cine 54
·5  min de lectura

¿Quién podía imaginar que una importantísima donación para la investigación de la vacuna contra el Covid-19 iba a provenir de una legendaria estrella del country como Dolly Parton?

Pues así ha sido. La cantante, actriz y productora de series tan míticas como Buffy, cazavampiros donó, el pasado mes de abril, la friolera de un millón de dólares (unos 842,000 euros) al Vanderbilt University Medical Center de Nashville, uno de los centros de prueba para la vacuna de Moderna –cuya efectividad alcanzaría el 95%.

La cantante y actriz de 74 años aportó un millón de dólares a la investigación para dar con la vacuna –y sus fans la celebran como "salvadora de la humanidad". (Imagen: Instagram @dollyparton)
La cantante y actriz de 74 años aportó un millón de dólares a la investigación para dar con la vacuna –y sus fans la celebran como "salvadora de la humanidad". (Imagen: Instagram @dollyparton)

Y según el testimonio de los investigadores que recoge BBC, su aportación “está desempañando un papel importante en la batalla contra el Covid”.

La propia Parton se ha sorprendido al saber que la contribución del Dolly Parton COVID-19 Research Fund ha sido determinante, y hace solo unas horas compartía su intervención a distancia en el programa matutino 3rd Hour Today de NBC.

Cuando una de las presentadoras le señala la importancia que “sus dólares” han tenido en la investigación, la cantante de 74 años responde:

Sí, eso me han dicho esta mañana. No lo he leído en profundidad. Justo antes de entrar en directo me dijeron que me iban a preguntar por ello. Simplemente estoy feliz de saber que cualquier cosa que haya hecho pueda ayudar a otras personas”.

Cuando doné el dinero al fondo del Covid solo quería hacer el bien. Y evidentemente, lo conseguí. Esperemos encontrar la cura pronto”.

A comienzos del pasado mes de abril, durante los días más duros de la pandemia, la creadora de temas como “I Will Always Love You”, “9 to 5” o “Jolene” compartía en Instagram un mensaje anunciando su generosa donación:

Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, quien lleva muchos años implicado en la investigación en Vanderbilt, me ha informado de que están haciendo avances en la búsqueda de una cura para el coronavirus. Voy a hacer una donación de un millón de dólares a Vanderbilt para impulsar esa investigación y para animar a donar a la gente que pueda permitírselo”.

Según declaraciones del portavoz del Vanderbilt, John Howser, el “generoso” regalo de Parton está ayudando a “muchas y muy prometedoras iniciativas de investigación”.

Hemos sabido que parte del dinero de Parton fue destinado a financiar las primeras pruebas de la vacuna de Moderna, pero que también ha contribuido a un estudio e investigación de plasma convaleciente que implica terapias con anticuerpos, según explica Howser.

Su donación ha dado apoyo a un estudio piloto de plasma convaleciente, que uno de nuestros investigadores ha podido completar con éxito”.

Esos fondos también están sosteniendo una investigación muy prometedora con anticuerpos monoclonales, que actúan como una vacuna temporal para el Covid. Ahora dos de estos anticuerpos están siendo testados por una compañía farmacéutica global”.

Puede que Parton se haya sorprendido por el impacto de su donación, pero sus fans saben de sobra que este icono de los 60, 70 y 80, ganadora de diez Grammys, lleva décadas contribuyendo a causas nobles.

Sin ir más lejos, en 1980 creó la Dollywood Foundation, una organización sin ánimo de lucro consagrada a fomentar la alfabetización a través de la donación y difusión masiva de libros.

Pero Parton también ha donado y recaudado fondos para la Cruz Roja Americana, para ayudas relacionadas con el VIH/SIDA y con el cáncer, para PETA… y un largo etcétera.

En defintiva, parece que generosidad de Parton no tiene límites –y así han querido agradecérselo desde Twitter:

Más historias que te pueden interesar: