Anuncios

Dolly Parton volverá a ser una estrella de cine

Dolly Parton credit:Bang Showbiz
Dolly Parton credit:Bang Showbiz

La cantante Dolly Parton espera volver a ser una estrella de cine, luego de asociarse con la compañía de su amiga Reese Witherspoon, llamada Witherspoon Hello Sunshine, para adaptar a una película la exitosa novela que coescribió con James Patterson, ‘Run, Rose Run’.

La novela que se publicó principios de marzo de este año, se centra en el vínculo entre una aspirante a cantante country en Nashville y una superestrella del mismo género retirada, un personaje que Parton está deseosa de interpretar.

“James y yo amamos a Reese y esperamos trabajar con ella y su maravilloso equipo”, dijo la superestrella en un comunicado.

Por su parte, Witherspoon, quien creció en Nashville y ganó un premio Óscar por interpretar a la cantante country June Carter Cash en ‘Walk the Line’, afirmó que Parton fue durante mucho tiempo uno de sus grandes ídolos.

“Dolly Parton no sólo es un ícono para mí, sino una verdadera inspiración para las mujeres y niñas de todo el mundo. Mi admiración por ella creció aún más cuando leí ‘Run, Rose, Run’, un libro apasionante y desgarrador que no pude dejar. No podría sentirme más honrada de trabajar con ella y James para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla”.

Parton es considerada como una de las mejores cantantes de la música country, así como una de las principales figuras artísticas del género. Sin embargo, también consolidó una importante carrera en la actuación.

Debutó en el cine en los años 80 del milenio pasado, representando el papel de Doralee Rhodes en la película ‘Nine to Five’. Más adelante protagonizó cintas como ‘9 to 5’, ‘Steel Magnolias’ y ‘Straight Talk’. Recientemente tuvo una pequeña participación en la serie ‘Grace Frankie’, como actriz invitada, junto a Jane Fonda y Lily Tomlin.

Witherspoon Hello Sunshine es una productora de contenidos, responsable de los éxitos ‘Big Little Lies’, ‘Shine On with Reese’, ‘The Morning Show’, ‘Little Fires Everywhere’, y muchos más.