El dolor de Paulina Rubio por la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes: “Con el corazón en la mano”

Paulina Rubio expresó en las redes sociales su dolor por la muerte de su madre, Susana Dosamantes.
Paulina Rubio expresó en las redes sociales su dolor por la muerte de su madre, Susana Dosamantes.

Paulino Rubio informó a través de las redes sociales sobre la triste noticia de la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes, que se produjo el 2 de julio. La cantante mexicana expresó sentidas palabras sobre su mamá , quien se encontraba en tratamiento en una clínica de Miami desde abril pasado por un cáncer de páncreas.

Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, escribió la apodada “La chica dorada” en su cuenta de Instagram.

Y continuó con su agradecimiento al hospital Mount Sinai Medical Center, donde estuvo internada hasta su fallecimiento. “Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, concluyó Rubio.

En abril pasado, Enrique Rubio informó que su madre había sido diagnosticada con cáncer de páncreas y que estaba siendo tratada en la ciudad de Miami, donde vivía desde hacía varios años. Ahora ambos hermanos revelaron cuál será el destino final de la actriz. “Sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad”, dijeron.

El mensaje de Shakira en medio de su separación de Piqué que conmovió a sus seguidores

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, México. En un intento por sintetizar su nombre y en búsqueda de un apodo más afín con el ambiente artístico, se quedó con una versión mucho más sugerente: Susana Dosamantes. La actriz, recientemente fallecida, era hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Paulina Rubio y su madre posan juntas en diferentes etapas de su vida, desde los primeros meses de Paulina y hasta la época actual.
Paulina Rubio envía mensaje de fortaleza y amor a su madre, Susana Dosamantes, tras anuncio sobre su estado de salud. - Créditos: @Redes soc

En aquel entonces, Jalisco todavía era un estado predominantemente rural, que ofrecía pocas oportunidades para una aspirante a actriz. En consecuencia, se trasladó a Ciudad de México en la década del sesenta, donde comenzó su carrera artística.

De hecho, debutó en el cine en 1968 en la película Los recuerdos del porvenir de la emblemática escritora Elena Garro. Por ese papel, ganó el premio Diosa de Plata, un galardón entregado por la asociación de Periodistas Cinematográficos de México. La intérprete, quien falleció a los 74 años, llegó a actuar en Hollywood con John Wayne. De hecho, participó en la película Río Lobo (1970).

Susana Dosamantes en Río Lobo e 1970 (Crédito: IMDB)
Susana Dosamantes en Río Lobo e 1970 (Crédito: IMDB)

Más adelante, se integró también al teatro y a la televisión, donde mayormente actuó en telenovelas. Dosamantes fue protagonista de una de las tiras televisivas más recordadas de México: Corazón Salvaje, que se estrenó en 1977. Consecuentemente, desde el grupo Televisa, donde se produjo la exitosa telenovela, lamentaron su muerte con una publicación en su cuenta de Twitter. “Su legado actoral estará siempre con nosotros. Descanse en paz”, escribieron.

Revelan que Cristian Castro es el artista mejor pago del mundo: ¿de cuántos millones es su fortuna?

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó el fallecimiento de la actriz de televisión, cine y teatro. “Actriz de amplia trayectoria en la televisión y el teatro mexicano. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, expresaron en un comunicado.