Anuncios

El dolor de Regina King tras perder a su hijo de 26 años

"Nuestra familia está devastada en lo más profundo por la pérdida de Ian", así comunicaba la actriz y directora El Regina King el fallecimiento de su único hijo en un escrito enviado a la revista People. "Él es una luz brillante que se preocupaba profundamente por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide respeto y consideración durante este momento privado", concluye la protagonista de Watchmen el que muy probablemente sea el comunicado más duro de su vida. Ian, que el pasado miércoles cumplió 26 años, nació de su matrimonio con el productor musial Ian Alexandre Sr., del que se separó en 2007.

VER GALERÍA

Regina King
Regina King

El joven había seguido los pasos de su padre en la industria de la música y trabajaba como DJ, lo que llenaba de orgullo a su madre que le solía definir como "un chico fantástico". Madre e hijo estaban muy unidos, hasta tal punto que lucían el mismo tatuaje: las palabras "amor incondicional" en arameo. Eso era lo que sentían el uno por el otro y así lo expresaban públicamente cuando tenían ocasión, Con motivo del 50 cumpleaños de Regina, su hijo le dedicó estas emotivas palabras: "Tenerte como madre es el mejor regalo que podría pedir. Ser todo lo qeu tu eres y al mismo tiempo tener tiempo para estar ahí, quererme y apoyarme incondicionalmente es realmente admirable"

Aunque Ian no se dedicaba al mundo del cine, era un habitual de las alfombras rojas, ya que desde que era pequeño su madre posaba con él en numerosas ocasiones, mientras su hijo derrochaba profesionalidad y simpatía muy orgulloso. En la gala de los Globos de Oro 2019 hablaba con esta admiración de ella: "No deja nunca que los días malos de trabajo o cualquier otra cosa venga a arruinar el tiempo que tenemos. Es realmente impresionante tener una madre con la que poder disfrutar pasando tiempo con ella". Por aquel entonces Regina King triunfaba tras interpretar a Sharon Rivers en El blues de Beale Street, que le valió el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz de reparto. Inolvidable discurso que dio al recoger la estatuilla por las emocionantes palabras hacia su madre: "Soy un ejemplo de lo que pasa cuando se le da a alguien amor y apoyo. Mamá, te quiero mucho. Gracias por enseñarme que Dios siempre ha estado a mi favor".

VER GALERÍA

Regina King
Regina King

Regina King nació en Cincinnati (Ohio) en el seno de una familia humilde y su hermana menor, Reina, también es actriz. Debutó en televisión en 1985 y en el cine en 1991. Fue el comienzo de una exitosa carrera en la que también ha despuntado como directora, consiguiendo la nominación al Globo de Oro con la primera película que dirigió, One Night in Miami. Siempre discreta con su vida personal, su relación más importante ha sido con el padre de su hijo, con el que estuvo casada nueve años.