Anuncios

Domenico Tedesco es confirmado como nuevo seleccionador de Bélgica

Bruselas, 8 feb (EFE).- El italoalemán Domenico Tedesco, exentrenador del Schalke 04, el Spartak de Moscú o el Leipzig, entre otros, ha sido confirmado oficialmente este miércoles como nuevo seleccionador de Bélgica, cargo en el que reemplaza al español Roberto Martínez, que se ha hecho cargo del equipo nacional de Portugal.

La Federación Belga (KBVB) ha confirmado que Tedesco, de 37 años y sin club desde su salida del RB Leipzig el pasado septiembre, firmó un contrato hasta después de la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024.

Asume las riendas de los Diablos Rojos después de su discreta participación en el Mundial de Qatar 2022, en el que no pudieron superar la primera fase al ser superados en su grupo por Marruecos y Croacia, una decepción después de las altas expectativas generadas por el tercer puesto alcanzado en Rusia 2018.

Con escasa experiencia como futbolista, Tedesco empezó su carrera de entrenador en 2008 en categorías inferiores de equipos alemanes y en 2017 firmó un contrato de dos años para dirigir al Schalke 04.

Posteriormente entrenó dos años al Spartak de Moscú y a finales de 2021 fichó por el RB Leipzig, de dónde salió en septiembre de 2022 tras un decepcionante inicio de temporada pese a haber logrado llevar al equipo a las semifinales de la Liga Europa el curso anterior.

Ingeniero industrial especializado en gestión de la innovación, Tedesco, nacido en Rossano (Calabria, Italia), es calificado por la Federación belga "como un entrenador moderno con experiencia internacional de alto nivel, al que le gusta jugar un fútbol ofensivo con mucha presión adelantada".

El primer objetivo será clasificar a la selección belga para la Eurocopa germana. Su primer partido de clasificación será el 24 de marzo en Estocolmo frente a Suecia.

"Desde la primera conversación, sentí que era lo correcto, enseguida estuvimos en la misma onda. Estoy muy motivado y deseando empezar. Es un gran honor para mí ser el nuevo seleccionador nacional de Bélgica", señaló Tedesco, quien tendrá como director técnico de la selección al exjugador belga Frank Vercauteren.

(c) Agencia EFE